Anuncian ganadores de viaje a Grecia

Carlos Hernández presidente de la Academia Olímpica en compañía de Carlos Acra y demás dirigentes de la Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México dieron a conocer los nombres de los ganadores de un viaje a Grecia.
Carlos Hernández presidente de la Academia Olímpica en compañía de Carlos Acra y demás dirigentes de la Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México dieron a conocer los nombres de los ganadores de un viaje a Grecia.
Zinacantepec (ANN).- Carlos Hernández Schaffler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana, anunció en compañía de Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, quienes son los ganadores que acudirán a Olimpia, Grecia, el próximo año, para representar a México en un curso internacional, el cual durará 15 días, mismo que será “La construcción de la paz a través del deporte”, y tendrán el compromiso de impartir lo aprendido en su entorno deportivo.

Esto luego de asistir al Curso de Capacitación de Alto Nivel de Administración Deportiva, que organizó la Academia Olímpica Mexicana, y cumplir con ciertos requisitos, que fueron tener menos de 35 años de edad, estar inmerso en el deporte y hablar ingles o francés, además de acreditar los conocimientos mediante un examen.

El proceso consistió primero en un curso realizado en las instalaciones del IMCUFIDE, del 26 al 28 de agosto de este año, además de una plática el 18 de octubre, sobre los temas específicamente olímpicos.

“Sobre esos conocimientos se hizo un examen y los mejores calificados, fueron seleccionados, un hombre y una mujer; sobre esos  resultados se llegó a una conclusión que fue consultada con el señor director”, explicó Hernández.

Por lo cual  Acra Alva, anunció a los ganadores, quienes fueron en el caso de las damas: Carmen del Mar Martínez Avalos, Presidenta de la Asociación de Esgrima del Estado de México y por los varones Gamaliel Padilla Moreno, de Netzahualcóyotl, quien será el primer representante de deporte adaptado que acudirá a este curso  internacional.

Además se anunció a quienes serán los suplentes, en caso de que los antes mencionados no asistieran que son Ana Carolina Ángeles Martínez, de taekwondo y Said Cetina Solís, entrenador de Esgrima.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *