Anuncian carrera del Día del Padre

Dulce María ganó el año pasado el evento.
Dulce María ganó el año pasado el evento.

* Se correrá sobre Periférico, al sur de la ciudad el 20 de junio, con más de 12 mil participantes

El próximo 20 de junio se llevará a cabo la trigésima edición de la tradicional carrera del Día del Padre 21k, con salida a la altura de Insurgentes y Zacatepetl y meta en el Bosque de Tlalpan.

El presidente de la Asociación Club de Corredores del Bosque de Tlalpan, Roberto Álvarez, anunció lo anterior y añadió que la salida está prevista para las 7.30 de la mañana.

“Esta es la carrera de medio maratón más antiguo de México, solo superado por el de León, Guanajuato que llega a 31, pero este es maratón”, explicó Álvarez Fernández.

“El éxito de la competencia se debe a la voluntad de un grupo de personas para que esto continúe. Queremos promover los valores familiares para que compita el hijo con la mamá o el papá y esto nos entusiasma mucho”, indicó Alvarez.

El año pasado la competencia contó con la asistencia de 11 mil corredores en ambas ramas y ahora la meta es llegar a 12 mil quienes se repartirán una bolsa de 497 mil pesos, añadió Álvarez en conferencia de prensa efectuada en Sport City.

El año pasado los ganadores fueron la mexicana Dulce Rodríguez (1.13.38) y el keniano Patrick Nthiwa (1.04.14), quienes repetirán participación en la edición del 2010.

Los demás kenianos que repetirán la salida para este 2010 son Alene Emere Reta (1.05.16) y Julius Kipyego (1.05.26)  el mejor mexicano Arturo Regules (1.06.26) y en femenil está Ogla Kimaiyo (1.15.33) y Jenoveva Gelajat (1.16.05)

Los mejores exponentes del atletismo de fondo de México, han participado en esta competencia, como Dionicio Cerón y Rodolfo Gómez, entre otros.

La ruta recorrerá el Periférico al sur de la ciudad de México. Saldrá frente al Hotel Radisson, rumbo a la Glorieta de Vaqueritos, da vuelta en U en el Puente de Muyuguarda y regresa a Perisur y de ahí llega a las puertas del Bosque de Tlalpan. El recorrido es recto, con pocas curvas y algunas subidas y bajadas, explicó el tesorero del Club, Alejandro Fernández.

Las categorías a competir son a partir de 15 años, hasta veteranos plus, con un límite de cinco años entre cada una, además incluye la especial de padre e hijo, donde se suman los tiempos de ambos y ahí surge el ganador.

El objetivo de este año es mejorar los tiempos de la carrera, por tal motivo el comité organizador contrató “rabbits”, personas que sirven para marcar el ritmo fuerte de la prueba y así alcanzar un tiempo específico.

La Expo de la carrera será a partir del viernes en el estacionamiento 3 y 4 de Ciudad Universitaria con la asistencia de los patrocinadores como Telcel, Banamex, Adidas, Martí, Bimbo, Sport City, Epura y Gatorade.

A partir del 2001 la Carrera del Día del Padre comenzó a ser rentable y gran parte de los fondos se destinan a obras de conservación del Bosque de Tlalpan, en los últimos años se han destinado cuatro millones de pesos en las brechas, cortafuegos, senderos y conservación del suelo para evitar las erosiones.

El ensamble de aliento de la Filarmónica de la UNAM entonará el Himno Nacional Mexicano.

Esperan más de 12 mil participantes en la carrera. Foto: atletismomexico.com
Esperan más de 12 mil participantes en la carrera. Foto: atletismomexico.com

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *