Anisia busca fogueo

ANiSIA CASTRO buscará lograr una excelente preparación que le reditué un sitio en el cuadro de honor de los campeonatos Iberoamericanos de atletismo.
ANiSIA CASTRO buscará lograr una excelente preparación que le reditué un sitio en el cuadro de honor de los campeonatos Iberoamericanos de atletismo.

*V Juegos Nacionales Escolares

Zinacantepec (ANN).- Con el firme objetivo de llegar al Campeonato Iberoamericano de Atletismo y ahí dar la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Anisia Alinne Castro Piotrowsk, tiene planes de campamento y fogueo.

La vallista mexiquense detalló que; “ahorita tengo como planes hacer un campamento en La Paz, que duraría dos semanas, regresar y buscar tres competencias en Estados Unidos y tratar de acercarme lo más posible a la marca”.

La velocista tiene los propósitos muy claros, por lo que dijo; “quiero dar la marca en el Campeonato Nacional de Atletismo para clasificar al Campeonato Iberoamericano y ahí buscar la marca de Juegos Olímpicos”.

La deportista del Estado de México aseguró que se encuentra en un buen momento físico y mental, por lo que es de suma importancia acudir a los eventos que le favorezcan para poder acercase a los tiempos que solicitan para los 400 metros con vallas, es decir, la “B” que es de 56:60 segundos y la “A” de 55.

“Lo que más necesito ahorita es competir, realmente en los eventos de aquí voy corro y gano, desafortunadamente no hay mucho nivel; lo que necesito es fogueo, porque mi cuerpo y mi mente pueden, pero sin eso no es tan fácil”, indicó la veloz deportista mexiquense.

Finalmente Anisia, afirmó; “voy en primer lugar del ranking, pero espero en Estados Unidos buscar una marca más cercana, mi marca de 57 segundos, espero darlo; físicamente lo tengo, solo espero el momento”.

V Juegos Nacionales Escolares

Zinacantepec .- Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de los V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel primara en su etapa estatal en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Con una afluencia de más de 1,000 niños de 14 regiones de la entidad, desde este lunes y hasta el viernes, los estudiantes de educación básica estarán participando en 6 deportes que son: atletismo, ajedrez, futbol asociación, balonmano, basquetbol y voleibol.

En el acto protocolario estuvo presente, en representación de Jesús Mena Campos, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez, Director Operativo del IMCUFIDE; Miguel Ángel Torres Martínez, subdirector regional de educación básica Toluca; Agustín Guadarrama Archundia, subdirector regional de educación básica de Metepec; Omar Talavera Vázquez, subdirector de educación primaria; Carmen Barrera Morales, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo de la educación física y el deporte en la educación básica en el Estado de México, entre otras autoridades.

Después del encendido del pebetero, Platas Álvarez, fue responsable de dar la bienvenida a todos los participantes y hacer la declaratoria oficial de inauguración de éstos V Juegos Deportivos Nacionales.

“Sean bienvenidos a esta edición de los juegos deportivos escolares nacionales; salgan con la intención de buscar el triunfo, que desde este momento, ya son ganadores; den todo de sí, pero sobre todo, disfruten de su actividad física; en hora buena y que triunfe el mejor”, sentenció Platas.

Acto seguido se dio paso a la jornada deportiva con una carrera de 600 metros planos, donde Juan Zari Vázquez Torres, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 minuto con 45 segundos, seguido de Daniel Ignacio Cruz Sánchez, con un crono de 1 minuto con 48 segundos, mientras que Rodrigo Mondragón García, se quedo con la tercera posición con un tiempo de 1 minuto con 50 segundos.

Se procedió a la ceremonia de premiación por parte a las autoridades, incentivando a los menores escolares a disfrutar de esta justa deportiva, buscando ser los primeros en cada una de las pruebas en que participan.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *