Ángelo y Yuco en los Surfing Games

La Ceremonia de las Arenas del Mundo, fue representada  por Pamela Verboonen y Naara de la Paz.
La Ceremonia de las Arenas del Mundo, fue representada por Pamela Verboonen y Naara de la Paz .

Perú.-Como parte de la representación mexicana, los surfers Ángelo Lozano y Manuel “Yuco” Trujillo, se encuentran en Punta Hermosa, uno de los distritos de Lima, capital de Perú, país que recibe del 19 al 27 de octubre a los World Surfing Games, de la Asociación Internacional de Surfing (I.S.A. por sus siglas en ingles), al que se inscribieron selecciones de 31 países.

La Ceremonia de las Arenas del Mundo, fue parte de la inauguración oficial del evento, en la cual las representaciones de cada país vertieron en un solo contenedor arena de sus playas, como símbolo de la unión pacifica que este evento deportivo representa, por parte de la Selección de Surf Mexicana, subieron la guerrerense Pamela Verboonen y la bajacaliforniana Naara de la Paz.

Por su parte, Ángelo Lozano, también miembro del equipo de Surf de Monster Energy, comenta lo que significa para él representar a México en estos Juegos Mundiales de Surfing: “Es un evento mundial, esta vez con 31 naciones involucradas, lo cual nos da la oportunidad de competir contra algunos de mejores atletas de cada país y ver en donde nos situamos como país y haremos nuestro mejor esfuerzo para colocar a México entre todas las potencias del surfing.”

 Lozano tomó 5 olas, en una ronda de 20 minutos de duración, las cuales se califican en una escala del 1 al 10.
Lozano tomó 5 olas, en una ronda de 20 minutos de duración, las cuales se califican en una escala del 1 al 10.

Las acciones en las playas peruanas iniciaron a las 9:30 de la mañana, tocando al oaxaqueño, Ángelo Lozano, el quinto turno de la primera ronda para la clase Open: “Competí contra un francés y un alemán, quede segundo lugar, en donde los primeros dos pasan a la siguiente ronda. No agarre buenas olas pero logre pasar la siguiente ronda junto con el francés.”

Lozano tomó 5 olas, en una ronda de 20 minutos de duración, las cuales se califican en una escala del 1 al 10, tomándose en cuenta los puntos de las dos mejores pasadas, los cuales se suman para dar la calificación final, que para Ángelo resultó en 7.10 puntos, comentando lo siguiente respecto de su desempeño: “La mayor dificultad fue seleccionar buenas olas, leer el mar para saber que olas eran las que abrían y te daban espacio para maniobrar, para poder ganar esa primera ronda necesitaba haber agarrado las olas con mayor puntuación y surfearlas bien, sin embargo no logre agarrar esas olas, el mar estaba difícil,”

Para finalizar Ángelo comentó que le depara en lo que resta del torneo y cuál será su estrategia para conseguir un buen puesto en las layas peruanas. “Se esperan olas grandes de point break, olas maniobrables y de high performance, tendré que surfear bien tanto de front side como de back side, y mi estrategia es lograr encontrar las 2 mejores olas en esos 20 minutos por heat y surfearlas al máximo de mi nivel, para representar de la mejor forma a mi país y quedar dentro de los primeros 20 lugares individualmente.” Imágenes:   Cortesía I.S.A. World Surfing Games  P. Lopez/E. La Torre/P. Marotta

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *