Ángelo Lozano avanza en Hawaii

El surfer mexicano Ángelo Lozano se mantiene en la competencia.
El surfer mexicano Ángelo Lozano se mantiene en la competencia.

* Terminó en Oahu – Hawaii- el primer día de actividades del torneo de surf de 5 estrellas “Volcom Pipe Pro” en donde vieron acción los mexicanos Ángelo Lozano, David Rutherford y Dylan Southworth, desafortunadamente solo Ángelo podrá continuar representando a la Monster Army México, luego que David y Dylan fueran eliminados en sus respectivos heats.

Ángelo Lozano fue el primer surfer de su grupo en atacar las olas, obteniendo rápidamente 1.67 puntos, sin embargo sería hasta su tercer ola cuando el mexicano conseguiría los 6 puntos, asegurando su pase a la siguiente ronda y colocándose temporalmente detrás del norteamericano Dane Gudauskas. No obstante Lozano consiguió remontar una última ola antes de culminar los 25 minutos de la sesión, sumando 1.77 unidades, con los que empató en putos a Gudauskas, pero gracias a que obtuvo la calificación más alta del heat, Ángelo se quedó con la primera posición.

David Rutherford luchó hasta el último minuto por lograr una buena pasada, sin embargo su heat no se caracterizó por un buen oleaje, y a pesar de los esfuerzos de los surfers, ninguno pudo destacar, quedándose Rutherford con 6.10 puntos, en el cuarto sitio y a 30 décimas del ganador de la eliminatoria, el norteamericano, Alexander Gray.

A Dylan Southworth no le fueron suficientes los 6.33 puntos de calificación, ya que a pesar de quedarse con el tercer sitio, no podrá continuar en la contienda, debido a que en este torneo no existe la opción de repechaje.

Ángelo comenta cómo vivió su ronda eliminatoria: “Pues Gavin Gillete me dejó la ola pensando que atrás venía una mejor para él y acabó siendo la mejor ola del heat. La estrategia era colocarse en el lugar indicado y bajar en lo más crítico y mantenerme el tiempo más largo posible dentro del tubo”.

Y añadió: “Se sintió muy bien ese tubo, me dio tranquilidad y motivación porque sabía que esa ola me ponía en la contienda”.

Lozano mantendrá el ritmo de ataque del primer día.
Lozano mantendrá el ritmo de ataque del primer día.

Lozano mantendrá el mismo plan de ataque del primer día en su búsqueda por llegar al menos a los cuartos de final y al respecto dijo: “La estrategia será la misma, pero sin cometer el error de agarrar olas que no sean del set, pues sólo tus mejores dos olas son las que cuentan. Espero que en 25 minutos me toquen dos  olas de set y buscaré estar en las mejores olas del heat, las de potencial de puntuación alta”.

Bruce Irons, Jamie O’Brien, Sunny Garcia, John John Florence, serán algunos de los surfers a los que Lozano espera enfrentar más adelante en el torneo, sin embargo ahora sólo se concentra en los tres surfers del quinto heat de la tercera ronda, los locales Kekoa Bacalso y Kai Barguer, éste último ex campeón mundial Jr. de la ASP (Asociación de Surfing Profesional), además del brasileño Dimitri Ouvre

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *