Ángelo Lozano a la defensa del Puerto

Ángelo dio una visión de lo que los surfers y el público en general pueden esperar para esta competencia.
Ángelo dio una visión de lo que los surfers y el público en general pueden esperar para esta competencia.

Oaxaca.-Ángelo Lozano es sin duda uno de los mejores representantes del Surf Mexicano, y a pesar de las grandes estrellas que se darán cita esta semana en Puerto Escondido, su dominio de la tabla y el hecho de surfear en casa, lo colocan como uno de los favoritos para subir al podio del Quiksilver Pro que tiene como sede la Playa Zicatela, iniciando el periodo de espera hoy viernes 16 de julio.

El surfer oaxaqueño habla acerca de las probabilidades que tiene de quedar entre los primeros sitios de este torneo clasificado con 4 estrellas por la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) “Hay algunos surfistas de renombre que no participaron el año pasado, además creo que las olas van a estar más grandes esta vez, sin embargo sé que tendré muchas oportunidades de hacer un buen papel, sólo hay que estar receptivo a ellas y tomarlas cuando se presenten e independientemente del resultado final,  espero poder demostrar buen surfing.”

Ángelo dio una visión de lo que los surfers y el público en general pueden esperar para esta competencia. “Se pronostica un clima medio nublado y con ocasionales lluvias, las olas van a estar grandes, creo que más de lo normal, dentro del ámbito de los otros campeonatos WQS (En español Serie Mundial de Clasificación). Puerto Escondido es reconocido en todo el mundo por sus olas tubulares, veremos muchos tubos, la maniobra más apreciada en el surfing. Más que una maniobra, los tubos son una pasión y además de esto me imagino que habrá varias tablas rotas también!.”

Ángelo Lozano en acción Playa Zicatela.
Ángelo Lozano en acción Playa Zicatela.

Al igual que la gimnasia rítmica y los clavados, el surfing es un deporte de apreciación, y como tal, el buen ritmo y estilo son fáciles de identificar, y Ángelo da algunos tips para aquellos que estén interesados en dar seguimiento a este emocionante deporte. “Aquel que corre la ola con más facilidad y fluidez, y ejecuta maniobras sin caerse, el que selecciona las mejores olas que permiten tener un mejor recorrido, creo que estos son algunos de los puntos básicos que determinan a un buen surfista además de que sepas de surf o no, creo que se nota cuando alguien está en sintonía con el movimiento de las olas y trae buen surfing.”

“Mi gente aficionada a los deportes extremos y que disfrutan del ambiente de playa, vengan a Puerto Escondido a este evento de acción sin precedentes y apoyar al equipo de surf de Monster Energy quienes combatiremos a muerte por defender nuestro país contra el resto del mundo, también pido que mantengan las arenas blancas y el agua de mar azul cuidando las playas. Sigan haciendo deporte. Cuerpo sano, mente sana.” Concluyó el atleta de la Monster Army.

El viernes 16 de julio inicia el periodo de espera, que se extenderá 8 días en espera que las olas estén en su punto máximo, una vez que la competencia inicia, esta durara entre 3 y 4 días, con hits de de 20 minutos con 4 surfers enfrentando las olas simultáneamente, de los cuales solo 2 podrán pasar a la siguiente ronda, hasta la gran final en donde los mejores 2 atletas se disputaran la corona del Quiksilver Pro Puerto Escondido 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *