Ángeles Ortiz, oro con récord mundial

María de los Angeles Ortiz Hernández ganó este domingo la medalla de oro con récord mundial en la final lanzamiento de bala categoría F57/58.
María de los Angeles Ortiz Hernández ganó este domingo la medalla de oro con récord mundial en la final lanzamiento de bala categoría F57/58.

* La deportista mexicana obtuvo el metal dorado en la final de la categoría F57/58 l en lanzamiento de bala para exponentes sobre silla de Ruedas en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, en Nueva Zelanda, mientras que Salvador Hernández obtuvo una plata y Luis Zapién se quedó con bronce en la final de 10 mil metros categoría T-11

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- La mexicana María de los Angeles Ortiz Hernández ganó este domingo la medalla de oro con récord mundial en la final lanzamiento de bala categoría F57/58 para exponentes sobre silla de ruedas, mientras que Salvador Hernández obtuvo la presea de plata en los 200 metros F-52 y Luis Zapién bronce en los 10 mil metros F-11, durante el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se disputa en el estadio Queen Elizabeth.

De esta forma, la delegación mexicana de atletismo sobre silla de ruedas y amputados se ubica en el cuadro de medallas con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, en el certamen en el que se reúnen los mejores exponentes que buscarán su participación en  los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Al iniciar las actividades de este domingo, María de los Ángeles Ortiz demostró su alto nivel competitivo para quedarse con el oro y récord mundial en la final de lanzamiento de bala, al registrar su mejor lanzamiento con 18.21 metros y puntuación de 1002 para establecer el récord del orbe y superar su propia marca que era de 11.18 metros, lograda en agosto pasado en la ciudad de México.

La presea de plata fue para Stela Eneva, de Bulgaria, cuyo mejor impulso tuvo un resultado de 10.54 metros y acumulado de 960 unidades, para dejar en el tercer sitio a Nadia Medjmedj, con 9.48 metros y puntuación de 901.

Por su parte, el michoacano Salvador Hernández aportó la medalla de plata para nuestro país, al ubicarse en la segunda posición de la final de los 200 metros de la categoría T-52, al registrar 32.64, superado por el suizo Beat Boesch, con 32.54 quien se quedó con el metal dorado y en la tercera plaza se ubicó Ito Tomoya, con tiempo de 32.80.

Asimismo, la tercera medalla de la jornada para los mexicanos fue aportada por Luis Zapién, quien en la final de los 10 mil metros categoría F-11 para deportistas invidentes, se llevó la medalla de bronce al terminar el recorrido con un tiempo de 33.41.70.

La medalla de oro fue para el brasileño Odair Santos quien dominó la prueba con un tiempo de 32.12.02 y la medalla de plata fue para el chileno Cristian Valenzuela, con tiempo de 33.21.51.

Cabe mencionar que la mexicana Estela Salas se llevó el primer lugar de la final de lanzamiento de bala femenil categoría F52/53, con marca de 3.76 metros y puntuación de 747, dejando en la segunda posición a Malik Deepa, con 3.59 y 687 unidades y en el tercero se calificó la canadiense Martha Gustafson, con 3.45 metros y 540 puntos.

Sin embargo, la prueba no fue premiada con medallas debido a que no se cumplió con el número mínimo de participantes, de acuerdo a la normatividad del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *