Ana no regresa a la pista en 2011

BELLO ESCENARIO teniendo como fondo al Ángel de la independencia Ana regreso a las pistas pero no lo hará para los Panamericanos del  2011 .
BELLO ESCENARIO teniendo como fondo al Ángel de la independencia Ana regresó a las pistas pero no lo hará para los Panamericanos del 2011 .

Ciudad de México (ANN).- La decisión está tomada, la subcampeona olímpica en Atenas 2004 Ana Gabriela Guevara no regresará a las pistas competitivas para representar a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La sonorense dijo ayer en conferencia de prensa que desde que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, la exhortó a salir del retiro ella le dijo que no.

Tras su participación en una carrera de relevos en el Festival Olímpico Bicentenario, Guevara explicó que luego de su retiro, en enero de 2008, no se ha vuelto a calzar los spikes y que si bien el nivel competitivo en el continente no es muy alto, no está en condiciones de refrendar su título panamericano.

“Desde el primer momento fue un no rotundo. Estoy fuera de forma y la expectativa de ganar una medalla será muy alta y no puedo ganarla, no estoy en condiciones de pelear por el oro”, expresó

“Estoy fuera de tiempo y las segundas partes siempre son malas. Yo me quedo con lo que he hecho hasta ahora, un retorno sería imposible”.
Sin embargo, la mejor velocista mexicana de la historia aseguró que ayudará en lo que esté en sus manos al atletismo tricolor para que se pueda alcanzar la meta de que México tenga su mejor actuación en la justa continental.

Guevara reiteró que hay posibilidades de tener un muy buen desempeño en la cita tapatía, la cual deberá servir de base para el ciclo olímpico rumbo a Río 2016, si realmente se busca un crecimiento del deporte mexicano.

“Ojalá las cosas salgan como se tiene planificadas (más de 23 oros y más de 80 metales en total), pero seguimos quedándonos muy cortos para el potencial que tenemos como País. Absolutamente ni madres se puede hacer ya para los Juegos Panamericanos de 2011”, sentenció Guevara.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *