América Móvil trasmitirá los J. Olímpicos

Carlos Slim obtiene los derechos de transmisión de los Olímpicos de Brasil y de Socchi.
Carlos Slim obtiene los derechos de transmisión de los Olímpicos de Brasil y de Sochi.

La empresa América Móvil del empresario mexicano Carlos Slim, transmitirán en exclusiva los Juegos Olímpicos de Invierno, a efectuarse en Sochi, Rusia el año venidero, así como los de Verano a disputarse en Rio de Janeiro, Brasil en 2016. Correspondió al Comité Olímpico Internacional otorgar dichos derechos.

Con la citada determinación del COI, América Móvil adquirió los derechos de transmisión de todas las plataformas de medio a lo largo y ancho de América Latina a excepción de Brasil, así lo anunció en un comunicado la empresa propiedad del magnate nacional.

Como se sabe, los Juegos Olímpicos de 2016 en la nación sudamericana, se convertirán en un momento muy significativo en la historia de la máxima justa deportiva del orbe, y quienes adquirieron este importante acuerdo se muestran sumamente complacidos.

El reto representa gran responsabilidad debido a que deben asegurar que todos los aficionados al deporte, tengan la mejor experiencia de la transmisión, señaló Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI, señaló su satisfacción tras alcanzar el acuerdo con la mencionada empresa, que de entrada se convirtió en un nuevo socio para la mencionada organización deportiva.

Enfatizó además que para conseguir estos derechos, los adquirientes demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y se encuentran sumamente emocionados de que los Juegos se efectúen en América.

Es sabido que el COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y por ende consideran que resultó un gran acuerdo para ambas partes, manifestó el funcionario, quien encabezó las negociaciones.

El convenio al que llegaron, asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión para los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina, y también proporcionará a la gente la opción de continuar con la acción en cualquier plataforma de medios.

Por su lado, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la Empresa Telmex, controlada por América Móvil, expresó su satisfacción por la exitosa negociación con el COI para dicha transmisión que se realiza a nivel mundial a través de las nuevas tecnologías.

Seguramente esto contribuirá a que millones de personas en nuestro continente, puedan acceder al mayor evento deportivo en el mundo. Para terminar, Elías Ayub se congratuló con la apertura conseguida que abre expectativas interesantes de continuar trabajando con el COI en futuros eventos.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *