Amaranta pagó derecho de piso: Alfredo

Alfredo Hueto, entrenador de Amaranta Torres, aseguró que el nerviosismo y la inexperiencia traicionaron a la gimnasta bajacaliforniana en su debut en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2013.
Alfredo Hueto, entrenador de Amaranta Torres, aseguró que el nerviosismo y la inexperiencia traicionaron a la gimnasta bajacaliforniana en su debut en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2013.

*El instructor de la tijuanense afirma que la joven tiene un futuro si mantiene y mejora el trabajo

AMBERES, Bélgica.- Alfredo Hueto, entrenador de Amaranta Torres, aseguró que el nerviosismo y la inexperiencia traicionaron a la gimnasta bajacaliforniana en su debut en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2013.

“Venir a este tipo de eventos es estar en un nivel de gimnasia muy alto y hay que estar con una experiencia previa que ella desgraciadamente no ha tenido, porque jamás ha participado en eventos internacionales de este calibre; entonces cometió algunos fallos, por los nervios que ha estado acarreando durante todos estos días y durante la competencia.

“Debemos estar contentos por haber acabado, pero no contentos porque hemos cometido errores, aunque es bueno el aprendizaje del evento”, señaló el técnico catalán.

Hueto explicó que en el programa de trabajo de Amaranta no figuraba participar en el Mundial, por lo que estar en Amberes fue un extra.

“Para nosotros este año acabó ya, de hecho en nuestra planificación ya había acabado, venir al Mundial es algo que nos hemos encontrado a través del trabajo que hemos realizado; cuando la Federación Mexicana plantea nuestros selectivos para venir al Mundial, vamos y calificamos, algo que no estaba previsto, pero venir aquí para ella es muy importante, no tiene ningún tipo de experiencia internacional, pero la primera vez se tiene que pagar, y aún en un Campeonato del Mundo, es raro que un gimnasta no cometa errores en su debut”, detalló.

El ex entrenador de la selección española dijo que ve a una Amaranta Torres con un gran futuro dentro de la gimnasia.

“Amaranta debe ser integrante del equipo nacional que represente a México en los próximos eventos, esa en la lucha por estar entre las cinco mejores gimnastas del país y creo que tiene futuro; ella pasó un periodo muy duro, tuvo lesiones muy serias en los codos y en los pies, y entró en un proceso difícil propio de su edad.

“Afortunadamente en los dos años que llevo trabajando con ella, la hemos rescatado de que casi esté fuera de la gimnasia, a estar hoy aquí en un Mundial”.

También mencionó que el hecho de ser la única representante de nuestro país en el certamen afectó.

“Siempre que un gimnasta o un deportista compite rodeado de sus compañeros o en equipo, es mucho más fácil, mi experiencia de 30 años así me lo ha demostrado, que cuando vienes a un evento de esta magnitud, todo el mundo está nervioso, pero al estar rodeado de tus compañeros o amigos, se hace más fácil; para ella ha sido muy complicado, sin experiencia, ha estado sola, con lo cual el aprendizaje ha sido todavía más difícil, pero hemos salido y cerramos este capítulo, a prepararnos para el próximo, así es el deporte, te caes, a levantarse y seguir”, subrayó.

Finalmente, Hueto manifestó que el 2014 es muy importante para la gimnasta tijuanense, quien debe ser protagonista importante para nuestro país en busca de buenos resultados pensando en objetivos a futuro como Juegos Olímpicos del Río 2016.

“El año que viene hay Campeonato del Mundo, selectivo previo al selectivo determinante del 2015 y creo ahora deben seguir dándole este apoyo para que pueda formarse en eventos internacionales y vamos a trabajar duro para que eso suceda” aseguró Alfredo Hueto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *