Álvaro Beltrán feliz de regresar a JCC

Alvaro Beltrán y su experiencia. Foto: deporte.org.mx
Alvaro Beltrán y su experiencia. Foto: deporte.org.mx

Mayagüez (ANN).- El racquetbolista bajacaliforniano Álvaro Beltrán, aseguró que se siente orgulloso por vivir nuevamente la experiencia de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Beltrán, quien es considerado una de las mejores raquetas del actual certamen, al igual que del circuito profesional de la IRT ganó ya sus dos primeros encuentros de la fase regular, y del mismo modo, se prepara para el cierre que tendrá verificativo este jueves ante el representante local.

“Estoy motivado y contento, he tenido la oportunidad de venir a varios Juegos Centroamericanos y para mí es cuestión de orgullo representar a Baja California y México”, dijo el multimedallista regional y también campeón panamericano en Santo Domingo 2003.

En esta ocasión el raquetista fronterizo estuvo presente en el estadio de softbol Santiago “Chago” Llorens, donde se dio cita para seguir de cerca las actividades del encuentro entre México y Venezuela.

“He estado viendo un buen partido y vine a apoyar a México, ha sido un encuentro difícil, pero espero que se pueda remontar, y también que la selección mexicana pueda contender por una medalla”, sostuvo.

Para Beltrán estos juegos han servido en el escaparate internacional.
Para Beltrán estos juegos han servido en el escaparate internacional.

Para Beltrán estos juegos han servido en el escaparate internacional, al igual que los Panamericanos de 2003, en los que se incluyó el racquetball, deporte que goza ya de una gran popularidad en el terreno internacional, y desde luego en México, con varios exponentes importantes tanto en categorías infantiles, como juveniles y desde luego los mayores.

Además, en México ha crecido tanto esta disciplina que cuenta con estados que son productores de raquetas de primer nivel, recordó, como San Luis Potosí, Chihuahua, y Baja California.

Del mismo modo, otras entidades como Hidalgo, han crecido de manera notoria, y prueba de ello se dio en la pasada edición de la Olimpiada Nacional en Jalisco, por ejemplo.

Con respecto a su participación dentro de la IRT, Beltrán comentó: “ya estamos listos para iniciar la nueva temporada, el tour todavía no comienza, pero estoy seguro que este año tendremos una buena actuación”.

El deportista tijuanense indicó que espera contar con el apoyo de los mexicanos que se han dado cita aquí en Puerto Rico, para seguir de cerca sus encuentros, el próximo de ellos está programado para este jueves en punto de la 1:00 de la tarde locales  en el complejo de racquetball del Colegio de Mayagüez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *