Alistan waterpolistas viaje a España

 José de Jesús Serrano, integrante del equipo mexicano de polo acuático que buscará medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Foto: conade.gob.mx
José de Jesús Serrano, integrante del equipo mexicano de polo acuático que buscará medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Foto: conade.gob.mx

* Llevarán a cabo una gira que durará 25 días.

El integrante de la selección mexicana de polo acuático, José de Jesús Serrano, confía que la gira programada por España el próximo mes de marzo, le sirva al equipo para llegar mejor preparado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El colectivo mexicano viajará el próximo 3 de marzo a tierras ibéricas para su gira de preparación de 25 días, en la que enfrentarán a varios clubes españoles y así incrementar su nivel para la justa panamericana del próximo mes de octubre.

“En lo personal, quiero probarme con los jugadores de España y en equipo considero que podemos hacer un buen juego y destacar como selección en un país en donde el polo acuático es potencia”, comentó Serrano.

La base del conjunto nacional tiene más de un año trabajando junta, ya que la idea es buscar una medalla en Guadalajara, con la conciencia de que se medirán ante selecciones que son potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá.

“Los entrenamientos se basan en dos sesiones al día, gimnasio y alberca. Son entrenamientos muy duros y nos alistamos para las giras que vamos a tener por España y Brasil.

“Buscamos quedar entre los tres primeros lugares de los Juegos Panamericanos, pero por la calidad de rivales que hay como Estados Unidos y Canadá que son potencias mundiales, pues buscamos un segundo o un tercer lugar”, explicó el deportista.

Sobre los encuentros amistosos que se tienen contra Canadá, se les ha informado a los jugadores que los canadienses sí vendrán a Guadalajara para su duelo, pero se busca que la federación apoye a los mexicanos con el viaje.

“Nos dijo el entrenador que ya había hablado con el entrenador de Canadá y le aseguró que sí van a venir, que estaban seguros. Hasta donde sé se está viendo si la federación nos apoya con el viaje.

“La idea es que nosotros no paguemos nada cuando vayamos a Canadá y que se les pague a ellos cuando vengan, para que sea parejo”, finalizó Serrano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *