Alista Martínez su participación en canotaje

Cristian Ramiro Martínez buscará el próximo 30 de marzo su ingreso formal en la selección nacional juvenil de canotaje.
Cristian Ramiro Martínez buscará el próximo 30 de marzo su ingreso formal en la selección nacional juvenil de canotaje.

*El coahuilense consiguió la semana pasada, la medalla de oro en el Campeonato Nacional

El coahuilense Cristian Ramiro Martínez buscará el próximo 30 de marzo su ingreso formal en la selección nacional juvenil de canotaje, al participar en la primera toma selectiva que se realizará en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco.

“Clasifican cuatro y va uno de relevo, creo que tenemos buenas posibilidades, me motiva el oro en el K2- 200 metros, que gané con mi compañero Christian Pineda, en el Campeonato Nacional de Velocidad que se realizó el pasado fin de semana”.

“Los ganadores estarán en tres competencias importantes de nuestra categoría, en los campeonatos de Estados Unidos y Canadá, que serán en mayo y en el Panamericano de Brasil, que se realizará en junio”, detalló.

El piragüista de 18 años compartió que se enamoró de este deporte, al que ya le ha dedicado seis años de su vida, a pesar de que en su estado natal, las condiciones de entrenamiento no son las mejores para esta disciplina.

“La mayor parte del año entrenamos sin agua, tenemos agua para los entrenamientos sólo tres  meses y medio, desde mediados de abril, hasta julio y ya no vuelve a haber agua hasta el otro año. Para la preparación utilizamos simulador, corremos y hacemos acondicionamiento solamente, pero eso no nos ha impedido ganar medallas en Olimpiada Nacional”.

“A veces se burlan de nosotros, porque dicen que como podemos ganarles si no tenemos agua en todo el año, pero es la capacidad y el pensamiento de cada quien, lo que te lleva al triunfo”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *