Alexis califica en el Metropolitano

Alexis  Carlos se metió al cuadro principal del Torneo Metropolitano de Tenis Juvenil que se inicio en el club Yaqui.
Alexis Carlos se metió al cuadro principal del Torneo Metropolitano de Tenis Juvenil que inició en el Yaqui Club.

Ciudad de México (ANN).- Alexis Carlos, la mejor raqueta juvenil mexicana, se metió al cuadro principal en la II etapa del Circuito Metropolitano de Tenis AMTP-ATDF que se realiza en el Club El Yaqui y que ayer inició con el torneo de calificación, seguirá con la firma del main draw a partir de las 13 horas, y concluirá el domingo 10 de octubre.

Alexis, ubicado en el lugar 76 del ranking internacional ITF (Federación Internacional de Tenis) y para quien este año no fue el mejor de su carrera, ya que tuvo varias lesiones, se reincorpora a la actividad de partidos formales y por lo pronto se inscribió para jugar esta competencia que promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y es avalada por la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito federal) y sus clubes.

El mexicano se impuso a José Juan Avilés al son de 6-4, 3-6, 6-3 por lo que obtuvo uno de los ocho lugares que otorga la calificación.

También se metieron al cuadro principal Ismael Montoya que venció 6-3, 6-1 a Ernesto Morales; Eduardo Rendón 6-3, 6-2 a Marco A. Montoya; Jonathan Delgado, 6-2, 6-1 a Jack Heather; Sergio Sandoval,6-1, 6-1 a Guillermo García; Moisés Báez, 1-6, 6-2, 6-1 a René Gómez y Ernesto Bravo, 6-2, 6-3 a Rafael Arenas.

Cuadro Principal

Los jugadores que entraron directos  a esta competencia que reparte una bolsa de 10,000  pesos son Aurelio Martínez (34 AMTP); Malaquías Bravo (48), Raúl Méndez (56); Richard Groenewold (66); Luis Villagómez y Christian Delgado.

Los wild card que otorga el club son para Alfonso Torres y Francisco Cerón.

El cuadro principal es de 16 jugadores, 6 directos, 2 wild card y ocho calificadores.

Esta es la segunda etapa, luego que la primera se realizó en el Terranova Country Club y finalizó apenas la semana pasada.

Vale resaltar el trabajo de la AMTP, que preside Javier Gaitán, para hacer este circuito en diversas entidades del país pues se mantiene en actividad a los tenistas en su lugar de origen y sigue en la búsqueda de patrocinios, pues hasta el momento sólo se tiene a la firma Head.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *