Alejandro Valdés, bronce en taekwondo

*Con este metal, el capitalino se convierte en medallista mundial y olímpico juvenil

El mexicano (rojo) sigue en ascenso en el taekwondo. Fotos: deporte.org.mx
El mexicano (rojo) sigue en ascenso en el taekwondo. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El taekwondoín Alejandro Valdés obtuvo este martes la medalla de bronce en la división de -63 kilogramos, luego de clasificarse a la ronda de semifinales de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, instancia en la que perdió 5-0 con el surcoreano Deok Byeong Seo, en combate desarrollado en el International Convention Centre, de Singapur.

De esta forma, Valdés Juárez se convierte en el primer deportista juvenil mexicano en acumular medallas tanto en Campeonato Mundial (Izmir 2008), como en Juegos Olímpicos.

En su camino al podio, el capitalino venció en su presentación 8-7 a Taha Madnini, de Libia, mientras que en la ronda de cuartos de final, dio cuenta por el mismo marcador del ruso Konstantin Minin.

En ambos combates, el taekwondoín llegó al tercer round con una desventaja y logró remontar para avanzar en la gráfica, situación que ya no se pudo repetir en la semifinal.

La medalla de oro fue para el propio surcoreano, quien derrotó en la final 9-5 a Mario Silva, de Portugal, mientras que el otro bronce de la competencia le correspondió a Vladislav Arventii, de Moldova.

Alex Valdez orgulloso medallista olímpico juvenil.
Alex Valdez orgulloso medallista olímpico juvenil.

Por su parte, Andrea Chávez, en -55 kilogramos, no pudo mantener una ventaja de cuatro puntos en el segundo round, para caer 7-4 ante la británica Jade Jones, quien a la postre se colgó la presea de oro.

La actividad de la selección nacional de taekwondo continuará este miércoles, cuando la mexiquense Sarahí Pérez, en -63 kilogramos, enfrente en su presentación a la española Nagore Irigoien.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *