Alejandra Zavala obtiene cuota olímpica

La tiradora jalisciense se acreditó la medalla de plata en el torneo de Las Américas en Brasil.
La tiradora jalisciense se acreditó la medalla de plata en el torneo de Las Américas en Brasil.

* La jalisciense se adjudicó la medalla de plata en la prueba de pistola de aire, mientras que Mariana Nava se colgó el bronce

La tiradora Alejandra Zavala consiguió este jueves la segunda cuota olímpica para México en el marco del Campeonato de las Américas de la especialidad que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, luego de adjudicarse la medalla de plata en pistola de aire, al sumar 478.2 puntos, mientras que Mariana Nava se colgó el bronce, con 475.9, para hacer el 2-3 en el podio.

El metal dorado le correspondió a la brasileña Ana Luiza Mello, quien totalizó 479.1 unidades, para adjudicarse su segundo título del certamen, mientras que la también mexicana Rosa Zúñiga, se quedó en el lugar 17, con 361 puntos.

A pesar de que la prueba sólo otorgaba una plaza para Londres 2012, de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, una misma competidora no puede obtener dos cuotas, y debido a que Mello se alzó con el título y consecuente boleto para los Juegos Olímpicos en la prueba de pistola deportiva 25 metros, el sitio se recorrió para la mexicana.

El pasado domingo, la coahuilense Rosa Peña abrió la cosecha de cuotas olímpicas para México con su plata en la prueba de rifle de aire, en lo que es el primer torneo selectivo continental (el otro será en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011), rumbo a la justa veraniega del 2012, en cuanto al tiro deportivo se refiere.

Asimismo, las cuotas obtenidas le corresponden al país, por lo que será la Federación Mexicana de la especialidad la que decida a través de un proceso selectivo, quienes serían eventualmente las tiradoras que compitan en los Juegos Olímpicos.

La actividad del Campeonato de las Américas concluirá este viernes, cuando se realicen las pruebas de skeet (escopeta) varonil y rifle tres posiciones femenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *