Alejandra Valencia a Olimpiada Nacional

Valencia, con 19 años de edad y después de la experiencia de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, la originaria de Hermosillo competirá en la Olimpiada Nacional.
Valencia, con 19 años de edad y después de la experiencia de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, la originaria de Hermosillo competirá en la Olimpiada Nacional.

La seleccionada olímpica en tiro con arco participará en la Olimpiada Nacional 2013 de Tijuana, Baja California, a celebrarse del 4 al 9 de mayo, donde aspira subir al podio y otorgar preseas a su estado, Sonora.

México, D.F.- Por segundo año consecutivo Alejandra Valencia, talento deportivo en tiro con arco, inicia nuevo ciclo olímpico en la Olimpiada Nacional 2013.

Con 19 años de edad y después de la experiencia de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, la originaria de Hermosillo competirá en la Olimpiada Nacional, del 4 al 9 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, donde podrá convivir y compartir su experiencia con las nuevas generaciones.

“Es una competencia que me gusta mucho, de la que tengo siempre gratos recuerdos y a la que voy para buscar medallas para mi estado”, afirma la joven atleta.

Alejandra Valencia recuerda que fue a los 8 años cuando se enamoró del deporte, pues acompañó a su hermana Margarita a un entrenamiento y desde entonces le llamó la atención el arco.

“Antes de eso nunca hice algún deporte de manera profesional, sólo salía en la bicicleta con mis papás, jugaba voleibol, futbol y un día me llamó la atención el arco y la forma que tenía”, recuerda la también medallista en Copas del Mundo tanto individual como por equipos.

Fueron horas de entrenamiento y disciplina las que la llevaron a recibir una oportunidad y sus primeros logros: “un día acompañé a mi hermana, el entrenador me dijo quieres venir mañana y así lo hice, volví y me quedé, aunque los logros no fueron de la noche a la mañana, con el tiempo tuve mi primera Olimpiada Nacional y quedé en doceavo lugar, y yo estaba feliz porque fue en mi estado, ya después llegaron las medallas”.

Su revelación internacional fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde Alejandra Valencia obtuvo dos medallas de oro y rompió dos récords panamericanos para después calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actualmente, Valencia Trujillo está concentrada en su participación en la Olimpiada Nacional 2013; posteriormente viajará como seleccionada nacional a la Copa del Mundo de Shanghai, China, del 13 al 19 de mayo, y a los Campeonatos Mundiales Juveniles y de mayores, en septiembre en Antalya, Turquía, del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2013.

Entre las aficiones de la tiradora con arco, está el escribir y por ahora trabaja en su primera novela, misma que escribe incluso en competencias internacionales, además de continuar con sus clases de violín, que afirma “me alimentan el alma”.

El mensaje a los participantes en la Olimpiada Nacional 2013, por parte de la especialista en arco recurvo es “que todo se puede en esta vida, que saquen la garra y ataquen con fuerza los obstáculos, que tengan una vida saludable combinada entre una buena alimentación y la práctica del deporte, hasta conseguir sus sueños, es lo más sincero que puedo compartir”.

Alejandra Valencia recuerda que fue a los 8 años cuando se enamoró del deporte.
Alejandra Valencia recuerda que fue a los 8 años cuando se enamoró del deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *