Alejandra Orozco rozó plaza olímpica en Gwangju

Ocupó el lugar 13 en plataforma 10 metros. La medallista olímpica superó las preliminares en el lugar 17 con 281.35 puntos, de entre 38 participantes. Fotos: gob.mx

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco se quedó a un paso de lograr la plaza olímpica en plataforma 10 metros, tras ubicarse en el lugar 13 de la semifinal, con un total de 303.90 puntos, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

La medallista olímpica superó las preliminares en el lugar 17 con 281.35 puntos, de entre 38 participantes. Por su parte, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, no pasó el primer corte, tras quedar en el sitio 32 con una sumatoria de 219.45.

México tendrá otra oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la plataforma sincronizada e individual, en la próxima Copa del Mundo, del mes de febrero del 2020.

Por su parte, Paola Espinosa e Iván García concluyeron en el décimo puesto en la competencia por equipos, luego de sumar 319.55 unidades. En esta prueba, ambos clavadistas deben saltar del trampolín de 3 metros y de la plataforma de 10 metros de manera individual, para después sumar sus puntajes, siendo requisito incluir en su lista, cada uno de los grupos.

Este miércoles verán acción Rommel Pacheco y Daniel Islas, en la preliminar y semifinal del trampolín de tres metros individual varonil.

 

Léa también

Rocky Herron en conferencia informativa a atletas

Asistió al evento el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Rocky Herron, quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *