Alejandra Orozco gana 8 preseas en ON

Orozco, de 16 años de edad se coronó como la mejor clavadista juvenil en el grupo A, categoría sub 19.
Orozco, de 16 años de edad se coronó como la mejor clavadista juvenil en el grupo A, categoría sub 19.

La medallista olímpica se despidió como la mejor clavadista juvenil de la Olimpiada Nacional 2013, conquistó 7 oros y una plata.

TIJUANA, Baja California.— Una Olimpiada Nacional de ensueño tuvo la jalisciense Alejandra Orozco, medallista olímpica de plata en Londres 2012, ya que se llevó el título de la mejor clavadista juvenil y un total de 8 medallas (7 oros y una plata).

La medallista olímpica en clavados más joven en la historia de este deporte, asistió a Tijuana para pelear el podio en las seis pruebas en las que fue inscrita: “siempre regreso a la Olimpiada Nacional con gusto porque es una de las competencias que más disfruto con mis amigos y porque son competidores de mi edad”.

Orozco, de 16 años de edad se coronó como la mejor clavadista juvenil en el grupo A, categoría sub 19, y selló su participación con dos títulos áureos en los clavados sincronizados a lado de Melanie Michel en trampolín 3 metros sincronizados y Alma González, en la plataforma de 10 metros sincronizados. En jornadas previas, obtuvo dos oros en trampolín 1 metro (obligatorios y general); dos oros en plataforma (obligatorios y general) más un oro en trampolín de 3 metros (obligatorios) y una plata (clasificación general).

En Tijuana, Ale Orozco revivió el inicio de su sueño olímpico, donde hace cuatro años, mientras competía en esta misma alberca en una Olimpiada Nacional, se golpeó en el trampolín, lo que le impidió un buen resultado. Su tristeza se compensó al conocer a Paola Espinosa, a quien le pidió tomarse una fotografía, además de recibir sus consejos.

Alejandra nunca se imaginó que competiría unos años después a lado de la entonces medallista olímpica de bronce en Beijing 2008, “no me lo imaginaba, la verdad hacer los sincronizados con ella fue una gran sorpresa para mi y más ganar juntas la medalla de plata en Londres 2012”, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

Al despedirse de la Olimpiada Nacional 2013 y regresar a Guadalajara para las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA, mencionó: “estoy muy contenta, simplemente es por lo que estamos trabajando y el haber tenido este resultado es algo muy bueno”, además de agradecer el apoyo de su estado Jalisco y de sus entrenadores Iván Bautista y Fernanda González.

Sobre el régimen disciplinario, que ha formado parte de su éxito, la también medallista mundial juvenil declaró: “en mi día no hay más que entrenar” y detalló: “me levanto, desayuno ligero, cereal y fruta, me voy al Code-Jalisco, donde entreno, hago dos sesiones, en la mañana de 7 a 12, descanso un rato, como y regreso de 3 a 7.30pm a entrenar, para luego llegar a casa a cenar y dormir”.

Esta rutina, es la que ha marcado su vida y su ruta hacia el éxito. Alejandra Orozco la comparte con un mensaje a las nuevas generaciones de atletas y clavadistas.

“No descuiden sus sueños, toda inspiración tiene su recompensa. Échenle muchas ganas y recuerden que el éxito de una competencia es el resultado de la garra que llevas dentro, de un entrenamiento fuerte y continuo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *