Alejandra Orozco, campeona en Tucson

La medallista olímpica Alejandra Orozco ratificó su título como campeona panamericana junior.
La medallista olímpica Alejandra Orozco ratificó su título como campeona panamericana junior.

Alejandra lideró a los clavadistas con metal dorado, al igual que Randal Willars, Melissa Mirafuentes, Arantza Pérez y la dupla de Rodrigo Diego y Adán Zúñiga. Medallistas de plata, Mónica Márquez, Scarlet Calderón y Kevin Berlin y de bronce, Bryan Santiesteban.

La medallista olímpica Alejandra Orozco ratificó su título como campeona panamericana junior, al dirigir la final de la plataforma individual para la categoría 16-18 años, grupo A, con 396.65 puntos acumulados en ocho ejecuciones, que incluyeron saltos obligatorios y libres, en la penúltima jornada del certamen realizado en Tucson, Arizona.

En tres días de actividades, el equipo tricolor juvenil contabiliza 24 medallas -12 oros, 8 platas y 4 bronces- además de dirigir la puntuación por equipos, cuyo cetro se definirá este domingo en el cierre del evento.

Los clavadistas que subieron al podio en el penúltimo día de finales fueron con el metal dorado Alejandra Orozco, Randal Willars, Melissa Mirafuentes y Arantza Pérez así como la dupla de Rodrigo Diego y Adán Zúñiga; como medallistas de plata, Mónica Márquez, Scarlet Calderón y Kevin Berlin y de bronce, Bryan Santiesteban.

Con calificaciones que alcanzaron el 9 y 9.5, Alejandra Orozco se llevó el podio de la plataforma femenil del grupo A, al dominar las ocho rondas por amplia ventaja sobre sus rivales con 396.65 puntos, seguida de la también tricolor Mónica Márquez, plata con 375.60 y Eszter Pryor, de Estados Unidos, bronce con 374.95, respectivamente.

El pequeño Randal Willars, de Baja California se llevó su segundo oro consecutivo ahora como campeón de la plataforma para la categoría de 11 años y menores. Su acumulado en las rondas de clavados obligatorios y libres le cuantificaron 280.10 puntos.

Randal Willars, multimedallista en la Olimpiada Nacional se impuso al canadiense Rylan Wiens, plata con 274.20 y compartió el podio con el también tricolor Bryan Santiesteban, bronce con 261unidades.

En el trampolín de 1 metro femenil, categoría 11 años y menores (Grupo D), Melissa Mirafuentes y Scarlet Calderón hicieron el 1-2 al registrar 219.95 y 208.20, respectivamente. El tercer sitio fue para Tarrin Gilliland, de Estados Unidos con 202.90.

Arantza Pérez fue campeona panamericana en el trampolín de un metro, categoría 12-13 años (Grupo C), tras una destacada actuación donde sumó 277.25 puntos. Maria Coburn, de Estados Unidos fue segunda con 275.90 y la venezolana Elizabeth Pérez, tercera con 273.15. La también mexicana Gabriela Agúndez, fue sexta en esta prueba con 261.50.

Kevin Berlin subió al podio del trampolín de 3 metros, categoría 12-13 años (Grupo C), al adjudicarse la medalla de plata con 338 puntos. El título fue para el canadiense Henri Mckay con 339.55 y el bronce para James Hopper, de Estados Unidos con 329.30. Brian Medina, de México se colocó en quinto sitio con 306.85.

En el trampolín de 3 metros femenil, categoría 14-15 años (Grupo B), Samantha Jiménez se colocó quinta con 342.35 y Paola Pineda en sexto con 323.10.

Rodrigo Diego y Adán Zúñiga se convirtieron en campeones de América al colocarse en primer lugar del trampolín de 3 meros sincronizados varonil, con registro de 329.04 puntos. Canadá finalizó segundo con 313.80 y Estados Unidos tercero con 281.31.

Este domingo se llevará a cabo la última jornada del Campeonato Panamericano Junior de Clavados, donde México busca el título por equipos.

Arantza Pérez fue campeona panamericana en el trampolín de un metro, categoría 12-13 años (Grupo C).
Arantza Pérez fue campeona panamericana en el trampolín de un metro, categoría 12-13 años (Grupo C).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *