Alejandra González viajará a Argentina

Alejandra González viajará el próximo 19 a tierras pamperas.
Alejandra González viajará el próximo 19 a tierras pamperas.

* La nadadora regiomontano competirá en los Grand Prix FINA de Rosario y Viedma de aguas abiertas

La nadadora regiomontana Alejandra González, viajará el próximo 19 de enero a Argentina, para competir en los Grand Prix FINA de aguas abiertas, que se realizarán el 23 de enero en la ciudad de Rosario y el 5 de febrero en la localidad de Viedma, como parte de su preparación rumbo al selectivo nacional para Juegos Panamericanos.

“En Rosario competiré en 15 kilómetros y en Viedma 12. Son las dos competencias antes del selectivo para los Panamericanos que será el 17 de abril en Brasil”, señaló la becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas.

La sirena de 21 años destacó que no suspendió sus entrenamientos durante el periodo vacacional. “En diciembre tuvimos el Campeonato Nacional en Veracruz y en vacaciones nos fuimos a un campamento en Cancún para no perder ritmo. Estuvo bien porque adquirí más experiencia para las competencias que tengo esta temporada, que serán en aguas abiertas”.

Respecto al proceso selectivo rumbo a Guadalajara 2011 comentó. “Para Juegos Panamericanos busco estar en la prueba de 10 kilómetros. Hubo un selectivo previo en Cancún en septiembre, se designaron a los cinco nadadores que iremos a la primera etapa de la Copa del Mundo FINA 10K, en Santos, Brasil y ahí los dos primeros mexicanos que lleguen a meta, en las dos ramas, ganarán su lugar a los Panamericanos y su boleto al Campeonato Mundial en Shanghai, China”.

González Lara mencionó que se encuentra en buen estado físico y mental para enfrentar sus compromisos de este año. “Me siento bien preparada y con más experiencia. Empecé hace dos años aguas abiertas”.

Actualmente Alejandra González entrena en Monterrey, Nuevo León, bajo la supervisión del técnico Mauricio Campos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *