Lady Mayoress visita a paralímpicos

Al finalizar su recorrido por el CEPOMEX, la Alcaldesa de Londres, Lady Mayoress se tomó la fotografía oficial con las autoridades deportivas. Fotos: conade.gob.mx
Al finalizar la exhibición de danza sobre silla de ruedas, la Alcaldesa de Londres, Lady Mayoress, se tomó la fotografía del recuerdo. Fotos: conade.gob.mx

* En el marco de su visita al Centro Paralímpico Mexicano, en la que observó exhibiciones de basquetbol, boccia, danza deportiva, natación y golbol, Lady Claire Anstee invitó a paralímpicos mexicanos a campamentos

Ciudad de México.-  La alcaldesa de Londres, Lady Claire Anstee realizó una visita de trabajo al Centro Paralímpico Mexicano, acompañada por Eduardo Obregón, encargado del programa de deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física, al término de la cual invitó a deportistas mexicanos a llevar a cabo campamentos en la ciudad inglesa.

“Considero que fue una visita muy importante porque la esposa del alcalde se va muy contenta de su visita a este Centro Paralímpico.  Ellos tienen un centro en Londres y nos hicieron la invitación para que deportistas mexicanos puedan realizar campamentos allá”, señaló Eduardo Obregón.

El secretario técnico destacó que esto abre una posibilidad para los deportistas mexicanos conozcan instalaciones deportivas y esto los ayudará mucho con miras a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La alcaldesa hizo el recorrido acompañada por Stephen Wright de KCMG y su esposa Lady Wrigth, Billy King, asistente particular de la alcaldesa, John Macgregor, esposo de la embajadora Judith Macgregor, Chris Rawlings, director del British Council, Bruno Hernández, gerente de proyectos y Rocío Bermejo, coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades y Diversidad.

También asistieron Pablo Lárraga, titular de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Ana Laura Dávalos, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Mariana Moreno, representante del área de Relaciones Internacionales de la CONADE.

Durante el recorrido, Claire Anstee observó un entrenamiento de natación para deportistas con debilidad visual, en el que se utilizaron ligas de soporte para los atletas. En el gimnasio admiró a los deportistas de boccia, disciplina para personas con parálisis cerebral y se tomó fotografías con Javier Ebergenyi Trueba, medallista de oro en los Parapanamericanos de Mar del Plata 2003; Eduardo Ventura Flores, ganador de bronce en la Copa América de Boccia, Montreal 2009 y Martín Vergara, ex campeón nacional en categoría BC1.

Más tarde, presenció un entrenamiento de la selección mexicana de básquetbol sobre sillas de ruedas que competirá, a partir del 14 de octubre, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y observó un partido de golbol.

En la terraza del Cepamex, la alcaldesa observó la exhibición de danza deportiva en silla de ruedas, en la que los bailarines realizaron coreografías de danza prehispánica, folclórica y ritmos latinos. El punto culminante fue cuando Jesús Germain Fernández bailó hip hop y realizó piruetas con alto grado de dificultad.

 Al finalizar su recorrido por el CEPOMEX, la Alcaldesa de Londres, Lady Mayoress se tomó la fotografía oficial con las autoridades deportivas.
Al finalizar su recorrido por el CEPOMEX, la Alcaldesa de Londres, Lady Mayoress se tomó la fotografía oficial con las autoridades deportivas.

Los invitados recorrieron las instalaciones del Centro Nacional  de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte, guiados por la doctora Norma Patiño, en donde observaron el laboratorio de análisis clínico, los aparatos para evaluación morfológica, evaluación funcional, fisioterapia, odontología y antidopaje.

Al término del recorrido, Eduardo Obregón, expresó. “La alcaldesa se va muy impresionada, en especial con la exhibición de danza, le gustó mucho. Por otro lado, comentó que su esposo está muy involucrado con todo lo que es la discapacidad y que él ha puesto mucha atención a este tema, nosotros le explicamos que ahora en México ya se exige que todas las instalaciones sean accesibles para las personas con discapacidad”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *