Aída Román, líder en Copa Arizona de Tiro con Arco

Aída Román está al frente.
Aída Román está al frente.

*En la rama varonil, Juan René Serrano es el mexicano mejor ubicado, en el cuarto sitio de arco recurvo

La arquera Aída Román se ubicó en el primer lugar de la ronda clasificatoria de arco recurvo en el marco de la Copa Arizona de la especialidad que se realiza en el Centro de Tiro Ben Avery de la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, luego de sumar 1,293 unidades, para colocarse como la mejor exponente mexicana al concluir dicha instancia de la competencia.

Román Arroyo, becaria del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), acumuló parciales de 317, 333, 323 y 320 a lo largo de las cuatro tandas pactadas a 70 metros, seguida de la campeona panamericana (Río de Janeiro 2007) Jennifer Nichols, de Estados Unidos, quien dejó un marcador de 1,272 unidades.

Itzel Orta también compite.
Itzel Orta también compite.

La yucateca Itzel Orta y Mariana Avitia, de Nuevo León, también se ubicaron en la parte alta de la tabla general, al posicionarse tercera y cuarta, respectivamente, con puntuación de 1,263 y 1,251. La sonorense Alejandra Valencia avanzó en el octavo lugar, con 1,212 unidades, mientras que Ana Bayardo concluyó en el sitio 18, con 1,148 puntos.

También en arco recurvo, pero de la rama varonil, Juan René Serrano es el seleccionado nacional mejor colocado, tras finalizar la ronda clasificatoria en el cuarto lugar, con 1,325 unidades, en una instancia que fue dominada por el estadounidense Brady Ellison, con 1,351.

David Marín dejó cifras de 1,296 puntos, suficientes para establecerse en el sexto lugar, mientras que Luis Álvarez fue 17, con 1,254. Por su parte, Amin Farjat ocupó la posición 20, con 1,248, seguido del también mexicano Alejandro Vélez, con 1,245.

En lo que se refiere a la modalidad de arco compuesto, se destacó la yucateca Ana Crisanto, quien se ubicó en el quinto sitio, con 1,348 unidades; Stephanie Salinas quedó en el séptimo lugar, con 1,335, mientras que Felissa de la Concha alcanzó el puesto 10, con 1,323 y Linda Ochoa, el 16, con 1,308.

Juan René Serrano marcha cuarto.
Juan René Serrano marcha cuarto.

Respecto a los varones, Rubén Ochoa terminó la instancia clasificatoria en el puesto 19, con 1,371 puntos, seguido entre los mexicanos por Cuauhtémoc Rodríguez (24), Julio Fierro (25) y Hafid Jaime (31).

Para este domingo concluirá la actividad de la Copa Arizona, con la realización de la ronda eliminatoria tanto en arco recurvo como en compuesto, en ambas ramas, para determinar a los ganadores de la competencia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *