Ahora en Cozumel, los 15 kms GP FINA

Tras el éxito del Maratón de 10 k en Cozumel, el próximo sábado se realizará carrera de 15 kilómetros.
Tras el éxito del Maratón de 10 k en Cozumel, el próximo sábado se realizará carrera de 15 kilómetros.

Después de la exitosa celebración del Maratón Copa Mundial de Natación FINA de  los 10 kilómetros, el 13 de abril – ¡con un récord de 128 participantes! -, Cozumel pondrá en escena, también por primera vez, el IV Encuentro de la natación en aguas abiertas Grand Prix FINA el sábado 20 de abril que atraerá a los mejores nadadores de todo el mundo.

La isla en el Mar Caribe, dará la bienvenida a 130 nadadores (57 mujeres y 73 hombres) de 23 países para una carrera de 15 kilometros. El evento se desarrollará en el océano tropical, de agua caliente y de vez en cuando con agua áspera cuando los vientos vienen de Estados Unidos.

Habrá $ 20.000 dólares en premios, que se ofrecen como parte del circuito de Grand Prix FINA.

Grandes nombres tomarán la salida en Cozumel, incluyendo a Ana Marcela Cunha y Poliana Okimoto (BRA), Erika Villaécija (ESP), Angela Maurer, Nadine Reichert y Thomas Lurz (GER), Martina Grimaldi y Simone Ercoli (ITA), Evgeny Pop Acev (MKD), Emily Brunemann, Eva Fabian y Alexander Meyer (EE.UU.).

Tras la celebración de un podio en las tres primeras competencias en Argentina, la rusa Olga Kozydub actualmente lidera el ranking del Gran Premio de este año entre las mujeres.

En la competencia masculina, Simone Ercoli de Italia, que ganó las dos primeras carreras de la temporada, es el hombre a batir en Cozumel.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *