Agradecen apoyo de Jalisco por la Pana de Hockey

La presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García Orozco.
La presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García Orozco.

La presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García Orozco, agradeció por el apoyo y el trabajo que han realizado las autoridades deportivas del Estado de Jalisco, en la organización del Campeonato Panamericano Junior 2018, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018..

Se eligió a la ciudad de Guadalajara porque existen instalaciones modernas, funcionales y adecuadas para la práctica de este deporte, como también por la posibilidad descentralizar al hockey sobre pasto, independientemente de  la oferta cultural que ofrece la Perla de Occidente este tipo de eventos.

“Estamos contentos de tener este evento y qué la organización panamericana nos dé la oportunidad y confianza de realizar estos torneos para que los equipos mexicanos tenga un fogueo internacional con países que superiores a nosotros y aprendamos de ellos, así como veamos el nivel que tenemos realmente “señaló.

“El que los equipos mexicanos de hockey cinco femenil y varonil tengan un buen proceso de preparación y que hayan avanzado en el torneo, como se tenía pronosticado, en la rama varonil es porque el proceso se ha respetado, lo que ha permitido tener una continuidad en el desarrollo de los nuevos talentos que están en formación y que en un futuro no muy lejano, sean parte de las selección mayor de México.

Creo que hemos logrado trabajar bien con ambos grupos, a lo mejor los hombres han tenido más concentraciones juntos, ya que Yusen Zuleta lleva 6 años con este cargo como entrenador nacional, mientras que  la femenil ha tenido menos concentraciones, pero el proceso ha sido bueno y esperamos que el día de mañana estemos celebrando la calificación de México a los Juegos de la Juventud”.

Este viernes se retoman las actividades del Campeonato Panamericano recordando que se juegan las semifinales a las 10:00 horas con el partido de República Dominicana contra Brasil, seguido del Jamaica vs Guatemala para cerrar la jornada varonil con México-Canadá.

En la rama femenil, Argentina enfrentará a Paraguay a las 15:00 horas y por último el Uruguay vs México a las 16:00 horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *