Agradece Óscar Valdez ser el abanderado

El boxeador se encuentra muy animado.
El boxeador se encuentra muy animado.

* El pugilista está muy contento de ser nombrado abanderado de la Delegación Mexicana a Mayagüez 2010
* El sonorense inició este lunes un campamento de preparación en La Malinche

El boxeador, medallista mundial, Óscar Valdez, agradeció el nombramiento que le dio la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, como abanderado de nuestros representantes, en la justa boricua.

“Es un gran honor para mí y estoy muy contento porque sé que lo he ganado. Me da mucha alegría poder ser el primer boxeador en muchos años en ser nombrado para ser abanderado”, comentó Valdez Fierro.

La semana pasada, el sonorense logró la medalla de plata durante el Campeonato Continental Elite de Boxeo para Varones, en la división de -57kg., certamen que se realizó en Quito, Ecuador, y que fue la última competencia internacional, previo a contender en los Centroamericanos.

Luego de cosechar la medalla en el certamen ecuatoriano, Óscar Rafael, primer boxeador mexicano que logra dos medallas mundiales –primero como Campeón Mundial Sub19, a finales de 2008 y luego en la categoría de Primera Fuerza, en Milán 2009–, viajó este mismo lunes para realizar un campamento de preparación en La Malinche, Tlaxcala, antes de pelear en Mayagüez 2010.

“El año pasado me fue muy bien en el Mundial y creo que este nombramiento es un reconocimiento muy bueno; se está pagando este tiempo de trabajo y sacrificios. Con esto me siento mucho más motivado para buscar ganar en Puerto Rico”; agregó el Valdez, quien fuera el pugilista mexicano más joven que compitió en Beijing 2008.

Durante esta campaña Valdez Fierro ya logró dos medallas de oro, en el Torneo ‘Cheo’ Aponte de Caguas, Puerto Rico y también en la Copa Olímpica de San Juan, Puerto Rico; además de la plata en el Campeonato Continental Elite. En los tres torneos el pugilista se midió ante los mejores peleadores de América.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *