Afinan contratación de Sergi Escobar

Sergi Escobar está en la mejor disposición de colaborar con este deporte en México, pero sólo es cuestión de que la CONADE autorice la contratación.
Sergi Escobar está en la mejor disposición de colaborar con este deporte en México, pero sólo es cuestión de que la CONADE autorice la contratación.

Ciudad de México (ANN).- Sigue el suspenso en torno a la llegada del entrenador español Sergei Escobar al ciclismo mexicano ya que hasta el momento no se ha definido una propuesta de trabajo para la selección nacional, en especial en la modalidad de pista en las pruebas de resistencia.

El director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Cano, dio a conocer que el ibérico está en la mejor disposición de colaborar con este deporte en México, pero sólo es cuestión de que la CONADE autorice la contratación.

Indicó que sólo faltan algunos detalles para tener a Escobar, quien como competidor fue uno de los mejores y además es medallista olímpico, por lo que sería una buena aportación su llegada a México.

“Sigue en pausa, está por aprobarse, hemos platicado con el área técnica de la Conade y con Sergei Escobar, que ha tenido buenos resultados como deportista, estamos analizando su currículum y sobre todo, la manera de cómo trabajaríamos con él”, explicó.

Cano sostuvo que una de las propuestas hechas por el ibérico es tener una base de concentración en España en donde se llevaría a los seleccionados nacionales y de esa manera foguearlos en uno de los ciclismos más fuertes del mundo.

El seleccionador nacional comentó que al parecer es una buena propuesta, aunque la idea es tenerlo de tiempo completo en el país para reunir a los entrenadores de los estados en pláticas o seminarios con el ex pedalista.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *