Adriana Fernández recibe homenaje

Adriana Fernández dice adiós al atletismo activo.
Adriana Fernández dice adiós al atletismo activo.

Ciudad de México (ANN).- La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en el año 1999, aparece como una de las favoritas para ganar la carrera de San Silvestre de México en la cual los organizadores le harán un homenaje por su trayectoria.

La carrera, que se correrá por un circuito plano, la mayor parte por la céntrica Avenida Reforma será la última prueba de ruta de más de 600 que se organizan en el país cada año, la mayoría en las distancias de Maratón, Medio Maratón, 10 y 5 kilómetros.

Adriana, con cuatro títulos de Juegos Panamericanos, la victoria en Nueva York en 1999 y un segundo lugar un año antes en esa maratón, además de un segundo lugar en Londres-1999, está a punto de retirarse, pero hoy tratará de aprovechar la ausencia de competidoras de alto nivel para reinar.

La San Silvestre de México tiene una premiación baja porque desde hace unos años está concebida como una competencia de convivencia en la cual participan pocos profesionales, pero sí miles de competidores entre 18 y más de 70 años que tratan de cerrar el año en una justa con un ambiente muy agradable.

Aun así a veces participan figuras de alto nivel como el finalista olímpico de 5 mil metros, el mexicano Juan Luis Barrios, campeón en el 2009 con tiempo de 29:55 y su compatriota Marisol Romero, que se impuso el año pasado con 33:26 delante de la etíope Amare Chiwange.

José Ávila, director de la competencia, explicó que hay posibilidades de que Barrios compita, aunque quizás lo haga para convivir como parte de su preparación para debutar como corredor de maratón el próximo mes de marzo.

Martín Pitayo, el mexicano monarca del maratón de Chicago en el año 1990, buscará ganar su categoría a los 50 años de edad, y será una de las figuras más prestigiosas confirmadas para la competencia.

“Me entreno unos 70 kilómetros a la semana y espero marcar alrededor de 33 minutos para buscar la victoria en mi categoría”, dijo Pitayo, monarca de los 10 mil metros planos en los Juegos Panamericanos de La Habana.

La San Silvestre se corre en Sao Paulo, Brasil, desde el año 1924, pero tiene versiones en otros países como España, que el último día del año convoca a pruebas en Madrid, Barcelona, Salamanca y Alicante.

En México, la competencia tiene un recorrido agradable, suele desarrollarse con buen clima y por eso es una de las pruebas preferidas por los corredores populares, algunos de los cuales buscan hacer en ella sus mejores registros del año en 10 kilómetros

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *