Adriana Barraza en el triatlón de la ON

Quiere zacatecana Adriana Barraza afinar estrategia para proyectarse en el plano internacional.
Quiere zacatecana Adriana Barraza afinar estrategia para proyectarse en el plano internacional.

A sus 20 años de edad, con cerca de 25 medallas ganadas a lo largo de siete participaciones en Olimpiada Nacional en diferentes disciplinas, Adriana Barraza Castañeda es una deportista en toda la extensión de la palabra.

Competidora desde categorías infantiles, ostenta preseas en ciclismo de ruta, pista, contrarreloj, triatlón, duatlón, atletismo y este año participará en la categoría Sub 23.

“Estoy muy contenta, la Olimpiada Nacional se ha convertido en parte de mi preparación en mi planificación internacional, estoy feliz de poder seguir participando en la Sub 23. Ahorita mi preparación está enfocada a los eventos internacionales, pero siempre la olimpiada es un gran evento nacional que no se puede pasar por alto”, dijo.

Medallista de oro en los 5 mil metros planos en Puebla el año pasado, para la edición 2013 Barraza no participará en pruebas de atletismo.

“Desafortunadamente no voy a estar disponible para ir a la olimpiada de atletismo, me hubiera gustado haber competido en los 10 mil metros, los 5 mil, es algo que este año no se dio, ahora estoy muy enfocada en lo que es el triatlón, hago eventos de atletismo, de ciclismo como preparación, pero mi enfoque principal es el triatlón”.

Ahora, con amplia experiencia en distintas pruebas, Adriana analiza de manera distinta su participación en Olimpiada Nacional, en la que competirá como triatleta en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Siempre el objetivo es ganar, pero ahorita estoy muy enfocada en, más que ganar la medalla de oro, tener un buen desempeño, buen rendimiento, que yo pueda notar la diferencia de lo que es un nivel nacional a un nivel internacional, mi objetivo es poder reflejar eso en mi competencia, independientemente del resultado y del lugar, que se vea un poquito más la experiencia que uno va agarrando con los años, que se vea ya más lo profesional, lo que es la táctica, la actitud, todo eso estoy tratando de mejorarlo este año y ese es mi objetivo principal”.

Este año Barraza ya compitió en el Circuito Nacional de triatlón en Valle de Bravo, en la Copa Panamericana de Mazatlán, donde consiguió el tercer lugar y también tomará parte en “el circuito nacional de Monterrey y si todo sale bien podríamos decir que sería mi selectivo para la Copa del Mundo de Huatulco, ese sería en mayo y sería 15 días antes de olimpiada”.

La zacatecana ganó la medalla de bronce en los relevos mixtos y el cuarto lugar en individual del triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, además de un séptimo sitio en el Mundial Junior de la especialidad en Beijing, China en el 2011, así como una victoria en el Panamericano juvenil y un tercer lugar en campeonatos panamericanos.

Debido a la carga académica, la estudiante de segundo semestre de la carrera de Comunicación, no participará en la Universiada Nacional ni Mundial.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *