Adriana Barraza apunta a los JO de Singapur

La jovencita Adriana Barraza. Foto: Conade
La jovencita Adriana Barraza. Foto: Conade

* En el que ha sido su año de incursión internacional, la doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional clasificó a Singapur 2010 con el mejor tiempo del mundo en los cinco selectivos continentales

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- A poco menos de 100 días del inicio de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, la triatleta Adriana Barraza afina los detalles para tener una participación memorable, después de obtener su pase a la magna justa del deporte juvenil al obtener el primer lugar en el selectivo de América, realizado hace tres semanas en Monterrey, con el mejor tiempo del mundo en los cinco selectivos continentales.

“Fue una experiencia de gran aprendizaje, era mi primera competencia internacional como seleccionada nacional y aunque me mentalicé para sacar un buen resultado, no esperaba que las cosas se dieran así”, reconoció Barraza Castañeda, quien dejó registro de 59 minutos, 46 segundos en el clasificatorio. “El darse cuenta que uno puede hacerlo, si lo sueñas y entrenas para eso, me motiva bastante. Todavía no me la creo, el tiempo que hice en Monterrey fue el mejor del mundo, pero eso implica más responsabilidad”, agregó.

A pesar de que llegará a Singapur con ese antecedente, la mexicana sabe que los tiempos en un deporte como el triatlón dependen de muchas variables, en especial con las condiciones climáticas, por lo que las marcas no son un factor determinante, además de que debe depurar su desempeño en el agua. “Sé que una buena bicicleta y una buena carrera no me van a dar el triunfo, tengo que seguir mejorando en natación”, explicó.

Por lo pronto, Barraza disfruta sus dos medallas de oro individuales (duatlón y triatlón) en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, así como un bronce en los relevos femeniles. “Estoy muy contenta, es un triunfo que me costó mucho trabajo, ya que venía demasiado cansada por el duatlón y los dos relevos, no soy la gran nadadora, así que hice un esfuerzo muy grande para alcanzar a las punteras”, comentó la zacatecana, quien también estará presente en el ciclismo del gran certamen deportivo del país.

Antes de Singapur, la deportista de 17 años de edad tendrá al menos otro triatlón en su preparación, en el marco del Campeonato Panamericano Junior, a realizarse el próximo 22 de mayo en Ixtapa-Zihuatanejo, en donde espera ratificar el nivel que la llevó a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *