Acudirán 26 nadadores a los JCC

Fernanda González, de las grandes esperanzas.
Fernanda González, de las grandes esperanzas.

La Vicepresidencia de Natación anunció los nombres de los 26 seleccionados nacionales que representarán a esta disciplina en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Mayagüez, Puerto Rico.

Jesús David Quintero Azuara, responsable de la disciplina de natación en la FMN mencionó que serán doce mujeres y catorce hombres los que integren al equipo tricolor que participará en las competencias de alberca de curso largo en Mayagüez, quienes se preseleccionaron en la pasada Olimpiada Nacional de Guadalajara y tienen como reto defender el título regional que ha ganado la natación mexicana en las ediciones de San Salvador 2002 y Cartagena 2006, con 15 oros.

Como eventos de preparación, el dirigente resaltó las gira a Europa que realizaron las nadadoras Patricia Castañeda y Fernanda González, tras asistir a dos etapas del Mare Nostrum, en Canet y Barcelona, mientras que la otra parte de los seleccionados acudieron al Grand Prix de Santa Clara, Estados Unidos.

Las doce nadadoras que integran el equipo femenil son: Patricia Castañeda (Jalisco), Liliana Ibáñez (Guanajuato), Byanca Rodríguez (Chihuahua), Rita Medrano (Aguascalientes), Fernanda González (Estado de México), Estela Davis (Chihuahua), Arantxa Medina (Sonora), Martha Beltrán (Estado de México), Susana Escobar (Querétaro), Diana Luna (Veracruz), Lourdes Villaseñor (Nuevo León) y Priscipliana Escobar (Querétaro).

Los catorce nadadores de la rama varonil son: Manuel Sotomayor (Estado de México), Gerardo Bañuelos (Jalisco), Jaime Mendiola (Jalisco), Ramiro Ramírez (Nuevo León), Omar Enriquez (Nuevo León), Miguel Robles (Nuevo León), Ezquiel Trujillo (Guanajuato), Luis Escobar (Querétaro), Arturo Pérez Verti (Baja California), David Oliver (Nuevo León), Pablo Marmolejo (Estado de México), Daniel Delgadillo (Nuevo León), Jorge Montañez (Estado de México) y Gustavo Berreta (Nuevo León).

Patricia Castañeda, con buena experiencia.
Patricia Castañeda, con buena experiencia.

Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento de inscripción de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE), cada país puede registrar solamente a 14 hombres y 14 mujeres.

Como baja en el equipo femenil, se recibió la solicitud hace algunas semanas de la pechista Adriana Marmolejo, mientras que en la rama varonil, se definió a los mejores exponentes, de acuerdo con sus tiempos y expectativas en la justa regional de Mayagüez.

HISTÓRICO DE NATACIÓN (MÉXICO) EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Sede Oro Plata bronce total
Panamá 1970 19 16 16 51
Sto Domingo 1974 12 8 7 27
Medellín 1978 15 9 12 36
La Habana 1982 13 4 7 24
Santiago DC 1986 3 6 8 17
México 1990 18 8 10 36
Ponce 1993 1 6 7 14
Maracaibo 1998 1 5 9 15
San Salvador 2002 15 13 7 35
Cartagena 2006 15 15 8 38

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *