Pruebas morfofuncionales a Zambotti

Vanesa Zambotti acudió al CNAR a pruebas morfofuncionales, previas al selectivo para los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Vanesa Zambotti acudió al CNAR a pruebas morfofuncionales, previas al selectivo para los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ciudad de México (ANN).- La judoka Vanessa Zambotti, subcampeona en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, asistió al área médica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en donde le realizaron pruebas morfofuncionales de rutina.

La deportista chihuahuense dijo que los controles son parte de su preparación rumbo al Campeonato Nacional, el cual otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011:

“El 12 de diciembre en el CNAR será el último selectivo para los Juegos Panamericanos y con ese motivo el área médica decidió realizar las pruebas morfofuncionales porque hay que llegar en las mejores condiciones a ese evento, que será el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos”.

En el nacional se definirán los 14 lugares para integrar la selección de México en los juegos continentales, desde las categorías 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos en la varonil y 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 en la femenil.

“Me falta sólo ganar el nacional para asegurar el pase, hay que prepararse bien para no tener lesiones, pero al ganar este torneo ya tendré el pase seguro”, afirmó la campeona panamericana en Río de Janeiro 2007.

Zambotti, quien ocupa el segundo sitio del ranking de América, afirmó que las lesiones quedaron atrás, por lo que ahora buscará refrendar el título panamericano:

“Me siento bien y muy animada para disputar primero el nacional y luego para llegar a los Juegos Panamericanos y buscar defender mi título. Este año ha sido bueno por lo que las expectativas en Guadalajara son conseguir una medalla en mi país, enfrente de mi familia y amigos”.

Al concluir el Campeonato Nacional la judoka tomará 10 días de vacaciones en su natal Parral, Chihuahua, para disfrutar de las fiestas decembrinas con su familia: “Me voy a mi casa a pasar Navidad con la familia, pero seguiré mi preparación allá porque mi entrenador, Andrés Martínez, estará también; luego regreso por cuestiones de la escuela y a seguir con los entrenamientos que esos no se detienen”.

“Es bueno tomarse un descanso, revitaliza al deportista estar con la familia para llegar con las pilas cargadas para los compromisos que vienen el año que entra que esperemos sea un buen año”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *