Unidad, propuesta de Acra en Ixtapan

Carlos Acra, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).
Carlos Acra, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Ixtapan de la Sal (ANN).- Carlos Acra, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), hizo un llamado a la familia del deporte del país para trabajar en unidad de cara a la Olimpiada Nacional 2011, de donde saldrán los futuros competidores mexicanos a las contiendas mundiales.

En la apertura del Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, que se realiza en este municipio mexiquense, Acra Alva destacó que al ser el Estado de México sede de la magna justa nacional, es un honor y una responsabilidad hacer una competencia de calidad.

“Espero que todos los acuerdos a los que se lleguen contribuyan a fortalecer el rumbo del deporte y el desarrollo de los niños y jóvenes, pero también de la sociedad en general, a involucrarse en los programas de activación física que coadyuven a mejorar su calidad de vida y de salud física y mental”, indicó.

Agregó que el voto de confianza otorgado al Estado de México para ser sede de la Olimpiada Nacional 2011 “nos da confianza y certeza de que vamos en el camino indicado, pero también nos obliga a redoblar esfuerzos para cumplir las expectativas”.

El también vocal de la quinta Región del Sistema Nacional del Deporte apuntó que la activación física es una herramienta importante para erradicar la obesidad y por consiguiente se debe trabajar para contar con los mejores planes y hacerlos llegar a la sociedad.

“La activación física y deporte son prioridad y debemos aprovechar el impulso que se vive para involucrar a más personas desde los estados”, indicó.

Añadió que los miembros del SINADE deben llegar a los acuerdos que permitan enriquecer los programas de cultura física y deporte “que contribuyan a mejorar la salud de los mexicanos y elevar el nivel de competencia en el alto rendimiento, y ello sólo la actividad deportiva”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *