Abril Juárez desea jugar en el Tri femenil

El equipo Falcons FC se coronó en futbol femenil.
El equipo Falcons FC se coronó en futbol femenil.

*La mediocampista fue pieza clave para que el equipo Falcons FC ganara la medalla de oro en el cierre de los Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior

LOS ÁNGELES, California.- Para Abril Juárez, mediocampista del equipo Falcons FC, escuadra ganadora de la medalla de oro en el cierre de los Primeros Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior, la justa puede contribuir a materializar uno de los máximos anhelos que tiene desde que el futbol es su pasión: jugar en la selección nacional.

Las Falcons, de la mano de Juárez, obtuvieron el primer lugar tras imponerse 5-0 en el juego por el título de los JUDEME a su similar de Phoenix, lo que marcó el cierre de las competiciones de la justa, la cual convocó alrededor de 500 participantes en seis disciplinas deportivas.

“Me siento contenta por ser parte de estos Juegos y además por ayudar a que mi equipo ganara la medalla de oro. Los JUDEME son una opción para darnos a conocer”, comentó Juárez Mejía, de 16 años de edad, 12 de los cuales se los ha dedicado a la práctica del balompié. “Me gustaría mucho representar al país, me siento mexicana porque he crecido entre la comunidad y mi sueño desde niña es jugar por México”, aseguró.

Falcons fue superior al Phoenix.
Falcons fue superior al Phoenix.

Abril nació en California, Estados Unidos; sin embargo, su padre es oriundo de Guadalajara, Jalisco, por lo que puede obtener la nacionalidad mexicana y buscar una oportunidad en su búsqueda por un lugar en algún representativo en eventos internacionales.

Por lo pronto, Juárez ha sido considerada como parte del proceso selectivo para integrar al equipo que defenderá los colores del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para la O. Nacional 2010, certamen en el que la escuadra del IME obtuvo la medalla de bronce en la edición 2009.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *