Abren Paola y Rommel en la Copa del Mundo

Paola Espinosa compite nuevamente en China.
Paola Espinosa compite nuevamente en China.

* En Changzhou, China, la pareja mexicana actuará por primera vez la prueba por equipos mixta

Los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco abrirán la participación del equipo mexicano en la 17ª Copa del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar del 2 al 6 de junio en Changzhou, China, cuyo calendario iniciará con la nueva modalidad por equipos mixtos, convocada por la Federación Internacional de Natación en esta justa.

La nueva prueba “mixta”, incluida por la FINA en el calendario de competencias de la Copa del Mundo de Clavados de Changzhou, implica que un hombre y una mujer del mismo equipo tiren de manera alternada seis clavados, tres del trampolín de 3 metros y 3 de la plataforma de 10 metros, abarcando los seis grupos de clavados.

“Vamos a competir Paola y yo en esta nueva modalidad mixta en la que es importante que ambos  clavadistas tiren tanto del trampolín como de la plataforma, ambos tenemos un buen grado de dificultad y podemos exhibir sin problema los seis grupos de clavados que son adelante, atrás, inverso, adentro, salto con giros y parado de manos”, detalló el yucateco Rommel Pacheco, quien reaparece después de un año en justas internacionales en la plataforma de 10 metros.

Rommel Pacheco va por primera vez en clavados mixtos con Paola.
Rommel Pacheco va por primera vez en clavados mixtos con Paola.

Añadió que “nuestra entrenadora Ma Jin estructuró la lista de clavados que haremos cada uno, de tal forma que se cumplan con los requisitos de la convocatoria”. El también seleccionado nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico mencionó que arribaron el pasado fin de semana a Changzhou, después de un breve campamento en Beijing, a donde regresarán después de la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que el evento reúne a cerca de 150 clavadistas (82 hombres y 66 mujeres) de 33 países, quienes buscarán confirmar su estatus internacional en las pruebas de trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, así como la realización por primera vez de la modalidad por equipos mixta, que incluye la combinación de saltos entre hombres y mujeres.

Se espera que los clavadistas chinos brillen nuevamente en casa, de la misma forma en que demostraron su poder en la Copa del Mundo del 2008, celebrada en Beijing, China. Y es que los clavadistas locales son favoritos por el reinado que tienen los campeones olímpicos Qin Kai y Chong He, en la rama varonil, mientras que en mujeres, Wu Minxia, Guo Jingjing, Chen Ruolin y Wang Xin tratarán de sumar una hazaña más.

La competencia será de un alto nivel, y promete un ataque “feroz” por parte de otros olímpicos y medallistas en Copas del Mundo, tal es el caso de: Sascha Klein (ALE), Alexandre Despatie (CAN), Matthew Mitcham (AUS), Dmitry Sautin (RUS), Yahel Castillo (MEX) y David Boudia (EE.UU.) en la competencia varonil. En el campo de las mujeres, Sharleen Stratton (AUS), Paola Espinosa (MEX) y Tania Cagnotto (ITA), entre otras.

La selección mexicana de clavados que intervendrá en la Copa del Mundo de China se encuentra integrada por: Paola Espinosa, Karla Rivas, Arantxa Chávez, Laura Sánchez, Yahel Castillo, Daniel Islas, Yahir Ocampo, Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Iván García y Osiris Argote.

La campeona del mundo está confiada.
La campeona del mundo está confiada.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *