Gana México en el Centroamericano

Aspecto de la inauguración del Centroamericano de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Fotos: conade.gob.mx
Aspecto de la inauguración del Centroamericano de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Fotos: conade.gob.mx

* En el evento de basquetbol sobre silla de ruedas que hoy arrancó en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, el equipo mexicano se impuso  72-41 a El Salvador

Ciudad de México.- La selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas derrotó a su similar de El Salvador, con marcador de 72- 41, en el primer encuentro del Campeonato Varonil de la Región Centroamericana y del Caribe de esta modalidad, que se realiza en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

El campeonato, clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, fue inaugurado previamente por Eduardo Obregón, director técnico y encargado del programa de deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por Maureen Orchard, presidenta de la Federación Internacional de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas; Sergio Narváez, director del CEPAMEX y Pablo Lárraga, titular de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

“El certamen forma parte de las 17 competencias internacionales que se realizan en nuestro país al mismo tiempo, como parte de la Semana Deportiva del Festival Olímpico Bicentenario”, señaló Eduardo Obregón en la declaratoria inaugural.

“Ustedes forman parte de la fiesta del deporte mexicano, les deseamos suerte y les recordamos que de este campeonato saldrán tres equipos con un boleto para los Parapanamericanos de Guadalajara”, agregó.

Por su parte, Maureen Orchard dio la bienvenida a las selecciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México. “Es un centro deportivo espectacular y espero que servirá para todas nuestras necesidades”.

“Me encantaría que en todos los países hubieran instalaciones como éstas, agradezco a las autoridades mexicanas por hacer de este centro un lugar acogedor para todos los deportistas y a los equipos les pido que den lo mejor de sí”, agregó.

Por su parte, Pablo Lárraga destacó que la justa es una oportunidad para desarrollar el basquetbol en la zona centroamericana. “Es un evento muy importante, bienvenidos todos y el mayor de los éxitos en este campeonato”.

El encargado de portar el Lábaro Patrio en la ceremonia de apertura, fue el seleccionado Efraín Martínez.

El equipo de México enfrentó a su similar de El Salvador.
El equipo de México enfrentó a su similar de El Salvador.

En el inicio de la justa, los baquetbolistas centroamericanos admiraron la presenciaron la danza deportiva en silla de ruedas, que realizó vistosas coreografías.

“En la selección estamos 12 jugadores de diferentes estados de la República Mexicana, es un equipo fuerte, integrado por gente joven, que son muy rápidos y buenos para el juego y elementos con más experiencia, lo que da equilibrio al grupo, somos siete juveniles y cinco mayores”, detalló Eduardo Prieto, quien colaboró con varios de los tantos a favor de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *