Abre el Primer Torneo de Tochito NFL

Abre Horacio de la Vega la actividad del 1er. Torneo de Tochino NFL.
Abre Horacio de la Vega la actividad del 1er. Torneo de Tochino NFL.

Con la participación de más de mil 500 jóvenes, hombres y mujeres de entre 13 y 15 años, en el 1er. Torneo de Tochito NFL, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), en colaboración con la NFL México, abrieron la actividad de las finales de este evento, el cual se realiza en las instalaciones del estadio Jesús “Palillo” Martínez en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

En la fase final participan los equipos finalistas de las 16 Delegaciones del Distrito Federal, cada equipo consta de siete integrantes, dos mujeres y cinco hombres que competirán para llevarse el título del torneo.

“En la etapa delegacional participaron 232 equipos, y este fin de semana se juegan las finales entre los representativos de las diferentes delegaciones. Ésta es otra de las estrategias que tenemos con la NFL que tienen que ver con ese acuerdo que firmamos. Pero además de este tipo de torneos también buscamos combatir a la obesidad y el sedentarismo a través de un programa que estamos llevando a cabo ya en muchas escuelas gracias a este deporte que tiene una gran afición en México”, mencionó Horacio de la Vega, Director del IDDF.

El objetivo de este evento es que los jóvenes de la Ciudad de México practiquen un deporte diferente, en el que desarrollaran sus habilidades, lanzando, corriendo y driblando, buscando como equipo alcanzar el triunfo, contribuyendo al desarrollo físico e integral para mejorar su calidad de vida.

“Con este torneo estamos impactando en las de mil 500 chavos aquí en la capital, estamos muy contentos con el trabajo conjunto que venimos realizando con el IDDF que nos ésta permitiendo tener este alcance y el objetivo es que eventos como éste sigan teniendo un crecimiento importante en beneficio del deporte y de la salud de los niños a través de la actividad física”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Entre los premios que se repartirán a los primeros lugares de este torneo esta un viaje a la ciudad estadounidense de Atlanta, para que el equipo ganador de este evento esté presente el próximo mes de noviembre en un partido oficial de los Halcones Marinos.

Aunado a este tipo de proyectos el IDDF y la NFL México realizan de manera conjunta un programa en algunas primarias y secundarias de la capital en donde ya practican el tochito, con el fin de combatir la obesidad y el sedentarismo en éste sector de la población, programa que hasta hoy ha impactado en más de un millón cien mil niños.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *