Abierto de Gimnasia en Acapulco

Abierto Mexicano de Gimnasia en Acapulco, Guerrero, del 28 al 30 de noviembre venidero.
Abierto Mexicano de Gimnasia en Acapulco, Guerrero, del 28 al 30 de noviembre venidero.

Por tercer año consecutivo se realizará el Abierto Mexicano de Gimnasia en Acapulco, Guerrero, del 28 al 30 de noviembre venidero, donde se tiene la confirmación de 10 países que son potencia en este deporte como Rusia.

La directora del evento internacional, Estela de la Torre dijo que se encuentran listos para efectuar el Abierto de Gimnasia, una justa que será de nivel competitivo porque recibirá a importantes deportistas.

“Hicimos la invitación a 15 países y ya tenemos la confirmación de 10 naciones que son potencia, incluyendo a México”, mencionó.

Los países que estarán son Estados Unidos, Italia, Rusia, Inglaterra, Colombia, Brasil, Ucrania, Canadá, España y México.

Expuso que todavía no se conoce quienes serán los representantes por país y que estos de darán a conocer, después del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se realizará en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 6 de octubre próximo.

“Después del Mundial ya tendremos los nombres del all round individual y el próximo 10 de octubre haremos el lanzamiento del Abierto, evento que se ha fortalecido, además tendremos una vez más a Nadia Comaneci como madrina”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que se realizará una Clínica de Entrenadores, en donde estarán tres exponentes fuertes que abordarán temas importantes de la gimnasia como metodología en el deporte, gimnasia femenil y varonil.

Los encargados serán la búlgara Stoyanka Angelova Dobreva, así como la ucraniana Lilia Alexandrivna Podkopayeva , campeona olímpica en individual y piso, así como plata en barra en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Además el entrenador Yin Álvarez, quien su pupilo es el estadounidense de origen cubano Danell Leyva, medallista de bronce en Londres 2012.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *