Abanderan a selecciones de futbol americano flag

La jugadora de futbol americano bandera, Sandra Romero, recibió de manos de Jaime Gutiérrez Jones el Lábaro Patrio, antes de viajar a Otawa, Canadá, donde se realizará el Campeonato Mundial de la especialidad.
La jugadora de futbol americano bandera, Sandra Romero, recibió de manos de Jaime Gutiérrez Jones el Lábaro Patrio, antes de viajar a Otawa, Canadá, donde se realizará el Campeonato Mundial de la especialidad.

*Los equipos varonil y femenil participarán en el Campeonato Mundial en Ottawa Canadá, del 9 al 16 de agosto.

Ciudada de México.–La selecciones mexicanas varonil y femenil de futbol americano flag, que tomarán parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Ottawa, Canadá, fueron abanderadas hoy en la ceremonia realizada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

Con la presencia de Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, acompañado por el vicepresidente Sergio Papacristófilou, Jaime Gutiérrez Jones Subdirector General del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezó la ceremonia.

Durante el evento, Jorge Orobio destacó la labor del seleccionado femenil durante las competencias anteriores, realizadas en Francia y Toronto “son el equipo a vencer, al ser las número uno del mundo nos han dado grandes alegrías, hay que continuar en ese camino, dando grandes resultados a nuestros país”.

Asimismo, comentó que la selección varonil acude por primera ocasión a este tipo de eventos, lo cual “es motivo de orgullo, y así como la selección femenil ha logrado llegar a lo más alto, se espera lo mismo del equipo varonil, sin importar en qué lugar están rankeados en este momento, los resultados se verán cuando finalice el campeonato”.

Por su parte, Jaime Gutiérrez Jones señaló que estas selecciones en particular “son un orgullo para el país, varios de sus integrantes son profesionistas, o bien, siguen estudiando; esto los convierte en el presente y futuro de México”.

“Es sobresaliente que la selección femenil sea la número uno del mundo, y que la varonil haya logrado su clasificación por primera ocasión a este tipo de eventos, les deseo mucha suerte y espero que obtengan buenos resultados”, apuntó el Subdirector General del Deporte de la CONADE.

Los integrantes de la escolta fueron María del Rocío Flores, Paola de los Ángeles Islas, José Luis Cortés, Fabricio Miranda, Javier Becerril y la abanderada fue Sandra Romero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *