Abanderan a la selección de frontón

El equipo mexicano participará en el Mundial de Pelota Vasca.
El equipo mexicano participará en el Mundial de Pelota Vasca.

* El equipo nacional participará en el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca, que se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre en Francia. Se confirma la participación de pelota vasca en los JP de Guadalajara

Ciudad de México.- Este viernes en las instalaciones de Villas Tlapan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se realizó la ceremonia de abanderamiento a de los seleccionados nacionales de frontón que participarán en el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca, el cual se realizará en la ciudades de Pau, Lescar y Orlon, del 1 al 10 de octubre del presente año.

Los deportistas fueron abanderados por Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, quien felicitó a la selección mexicana de frontón por ser los actuales campeones mundiales, “sabemos que fue hace cuatro años cuando lograron el título mundial, precisamente en México, ahora, irán a refrendar el título obtenido”.

“No es fácil refrendar un campeonato mundial, en la anterior justa se ganaron seis oros de 14 disputados, pero refrendar este campeonato ayudará a consolidar a esta generación, para hacer historia en el deporte. Sé que la mayoría de los que conforman la escolta son ganadores del oro en el pasado mundial”, agregó el titular de la CONADE.

Asimismo, De la Garza Herrera mencionó que en la justa panamericana de Guadalajara se integrará el frontón y mencionó que esta disciplina recibirá el apoyo para que tengan buenos resultados.

“Mi compromiso será acompañarlos en lo que resta de este ciclo olímpico para lograr que la participación de esta delegación mexicana en los próximos panamericanos nos traigan varios beneficios”.

El titular de la CONADE exhortó a los pelotaris a dar lo mejor en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca. “Ustedes son un referente para todos los mexicanos, les deseo la mejor de las suertes, disfruten y espero que tengan éxito en sus competencias, sé que nos representar con gran dignidad.

“El simple hecho de ser un seleccionado nacional es un mérito y un gran logro, muy pocos mexicanos tienen el privilegio de poder portar los colores de nuestra bandera en un evento internacional”.

Por su parte, Eduardo Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Frontón, agradeció por el apoyo recibido y expresó que los jóvenes deportistas darán el máximo esfuerzo. “A nombre de la delegación mexicana damos la gracias por todo el apoyo para que este grupo de personas que van a representar dignamente a nuestro país, esperamos regresar con el objetivo que nos hemos trazado, al igual que lo hicimos hace cuatro años”.

En lo que respecta a su participación en los Juegos Panamericanos, el federativo mencionó que obtener un gran resultado para México está en el presupuesto de los deportistas.

“Algunos de los que están aquí ganaron por primera vez hace cuatro años alguna medalla. A titulo personal, también nos comprometemos a obtener un buen resultado en los Juegos Panamericanos, donde seis de los que ganaron oro hace cuatro años, van a estar presentes el próximo año, los muchachos tienen ese compromiso y esa meta”.

Cabe destacar que Heriberto López Molotla, fue el encargado de recibir el Lábaro Patrio de manos de Bernardo de la Garza; la escolta fue integrada también por Paulina Castillo, Guadalupe Hernández, Alberto Rodríguez, Héctor Gastón y Fernanda Medina.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *