Abanderamiento a deportistas del Distrito Federal

Abanderamiento que se realizó en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles.
Abanderamiento que se realizó en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles.

Con la encomienda de representar dignamente al Distrito Federal y poner su mejor esfuerzo en cada espacio competitivo, las y los deportistas capitalinos que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010 recibieron este martes la bandera, durante la ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, a la que asistió con la representación del Jefe de Gobierno del DF, Mario Carrillo Huerta, y el director general del Instituto del Deporte, Gerardo Villanueva Albarrán.

El doctor Mario Carrillo dijo a las y los deportistas “ustedes jóvenes, niñas y niños capitalinos son dignos representantes de nuestra Ciudad y significan lo mejor de nuestro deporte. Asistirán a la Olimpiada Nacional con el firme propósito de superar la sexta posición del 2009. Lo más importante al convivir y competir con deportistas de casi todas las entidades, es que demuestren esa gran calidad, no sólo en lo atlético, sino en lo humano”.

Deportistas capitalinos que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010.
Deportistas capitalinos que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010.

Les mencionó que “ha llegado el momento de cosechar todo lo sembrado con el sacrificio y la entrega que significa la preparación de un deportista de alto rendimiento. La Olimpiada Nacional es la culminación de un largo proceso selectivo, a nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, les deseo todo el éxito, que sólo se acompaña con los triunfadores, como lo son todos ustedes al defender con gran honor los colores de nuestra Ciudad en la Olimpiada Nacional 2010.

Al concluir su intervención, el doctor Carrillo les ratificó “son un orgullo para nosotros y a su regreso los veremos, para celebrar juntos las conquistas que estamos seguros alcanzarán.”

El director general del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva tomó protesta a las y los deportistas, y les dijo que pese a que son muy jóvenes ya han participado en eventos centroamericanos, panamericanos y de carácter mundial, de ese nivel es la calidad de nuestras y nuestros deportistas “debemos mucho a nuestra sociedad, a las  familias, indispensables para que el deportista se desarrolle no sólo en el Distrito Federal sino en el país”

Afirmó “tengo el encargo de que en el Distrito Federal, el deporte no quede únicamente en la representación que ahora tenemos. En el 96 iba un puñado, unas decenas de deportistas, en 2010 van 1800 jóvenes en nuestra representación.”

“Sin embargo, estamos considerando que el ejemplo que ustedes están entregando a la Ciudad va a ser fundamental para que en la capital del país el deporte sea una tradición, que se arraigue como una cultura y forme parte de esta muralla de contención  cada vez más necesaria en una sociedad que presenta riesgos y peligros en todo el país, he hablado que faltan cumbres, pero del deporte, del desarrollo del deporte, de la promoción del deporte”.

Por parte de las y los deportistas, la basquetbolista Laura Núñez Guzmán, ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional y oro en  el Centro básquet 2009, fue la encargada de dar el mensaje a nombre de sus compañeros y agradecer al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como al Instituto del Deporte todo el apoyo recibido y aseguró que darán su mayor esfuerzo para escalar una buena posición en esta Olimpiada.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *