Abandera De la Garza a equipo mexicano

El maratonista Moisés Beristáin recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE, Bernardo de la Garza. Foto: conade.gob.mx
El maratonista Moisés Beristáin recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE, Bernardo de la Garza. Foto: conade.gob.mx

* La selección nacional de deporte adaptado participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Nueva Zelanda

La selección nacional de deporte adaptado que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Christchurch, Nueva Zelanda, fue abanderada hoy por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la ceremonia realizada hoy en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano.

“Siempre ha sido un referente a nivel mundial, esto, sin duda, se debe al gran esfuerzo que realizan día con día”, dijo el titular de la CONADE a los integrantes del equipo de atletismo que participarán del 16 al 31 de enero.

“Me da una gran alegría que este sea el primer abanderamiento del 2011, un año en el que por fin, ya vamos a vencer las barreras burocráticas que existen, para relanzar las cosa e integrar de una vez por todas a nuestros integrantes del deporte adaptado al fideicomiso de Alto Rendimiento de CIMA”, agregó el titular de la CONADE.

Asimismo, De la Garza Herrera mencionó que también se buscará la integración del deporte adaptado con el convencional. “Este año, por lo menos en las pruebas de natación, que se realizarán en Veracruz, la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional se realizarán por primera vez en un solo evento”.

“No vamos a seguir distinguiendo entre Olimpiada y Paralimpiada, también estamos gestionando con el comité organizador para integrar los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, para dejar de seguir dividiendo el deporte convencional con el deporte adaptado” apuntó De la Garza.

Asimismo, reconoció el desempeño de los deportistas que asistirán al Campeonato Mundial de Atletismo, y dijo sentirse orgulloso de los atletas.

“Es un privilegio estar con tanto talento, mexicanos que han puesto en alto en nombre de nuestro país, contamos con varios ganadores de medallas paralímpicas, así como premios Nacionales del Deporte”.

Fue el fondista Mario Santillán el encargado de recibir el Lábaro Patrio, acompañado en la escolta por Rebeca Valenzuela, Tania Jiménez, Mauro Máximo de Jesús, Benjamín Cardoso y Pedro Márquez.

Viajan  los mejores deportistas paralímpicos

El presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas, Pablo Lárraga, aseguró que la delegación nacional que participará en Campeonato Mundial de Atletismo de la IPC en Nueva Zelanda 2011, está integrada por los mejores exponentes nacionales que hay en la actualidad.

Durante la ceremonia de abanderamiento en el Centro Paralímpico Mexicano este jueves, Lárraga afirmó que la delegación que viajará el viernes a Nueva Zelanda con escala en Los Ángeles, California, fue seleccionada para llevar a los mejores representantes del deporte adaptado de nuestro país.

Por eso, Larraga le garantizó al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, que los atletas mexicanos regresarán con buenos resultados de sus competencias que se realizarán del 21 al 30 de enero en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

“Licenciado de la Garza, puede estar seguro de que realmente la gente que va a participar en este Campeonato Mundial es lo mejor que tenemos actualmente en nuestro país. Puede estar seguro que los muchachos van a dar su mejor esfuerzo y creemos que como siempre lo hemos hecho, vamos a traer muy buenos resultados”.

Señaló que esto se logró gracias al trabajo en conjunto que tuvieron las federaciones y el apoyo recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Hicimos el trabajo en conjunto con las demás federaciones y la CONADE que nos ha venido apoyando en la dirección técnica para poder conformar esta selección”, declaró el dirigente deportivo.

Por su parte, Miguel Ángel Huerta Sánchez, titular de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, pidió a los atletas dar su máximo esfuerzo y responder con buenos resultados el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas.

“En sus manos, en sus piernas y sus brazos, estará el esfuerzo suficiente para que nuestro país haga sonar una vez más el Himno Nacional fuera de nuestras fronteras. Creo que en esta ocasión la presencia de Bernardo de la Garza engalana el Centro Paralímpico Mexicano, pues sabemos el compromiso que él tiene con el deporte adaptado, ese deporte que es y será pieza fundamental para el desarrollo del deporte de nuestro país”, dijo Huerta Sánchez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *