710 deportistas irán a Mayagüez

Felipe Muñoz. México estará representado por 710 deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Felipe Muñoz. México estará representado por 710 deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Ciudad de México (ANN).-   Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo que México estará representado por 710 deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en julio próximo, una de las delegaciones más grandes en la historia.

Ese fue el número de seleccionados que registró el Comité Olímpico Mexicano (COM) ante los organizadores al cumplir el trámite de la inscripción nominal para la justa regional.

El deporte tricolor tendrá participación en todas las disciplinas individuales y de conjunto del programa olímpico, incluido el basquetbol, cuya federación enfrenta una problemática de reconocimiento nacional debido a la insistencia de Jorge Toussaint de seguir al frente.

“El número exacto de nuestros deportistas que estarán en Mayagüez es de 710. Vamos en todos los deportes, incluido el basquetbol, aseveró Muñoz, quien añadió que hasta el momento no se ha cancelado ninguna prueba por falta de quórum ante la ausencia de Cuba.

Para registrar a los deportistas a las justas del ciclo olímpico se necesita la firma del responsable de cada disciplina y en este caso lo hizo Toussaint ya que es el federativo que reconoce el COM, aunque él no haya trabajado en la integración de la selección, proceso que realizó a Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol (Ademeba)

“En este caso, firmó Jorge Toussaint, y firmó la propuesta que tenía la Ademeba, se dio cuenta de que se podría detener la participación si no lo hacía y no quiso que eso pasara y le agradezco que lo haya hecho”, explicó Muñoz.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *