Con 7 países la 24 Regata Internacional del Club España

Equipos de siete paìses particiarán en la edición 24 de la Regata tradicional del Club España que se llevará a cabo en las instalaciones de la pista "Virgilio Uribe".
Las instalaciones de la pista "Virgilio Uribe" serán el escenario.

La presencia de equipos de El Salvador, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Brasil y México, dará un alto nivel de competencia a la realización de la XXIV Regata Internacional Club España, señalaron en conferencia de prensa, Juan José Lozano, presidente del Club España de México y Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo.
En el evento se informó que la Regata Internacional, se realizará del 14 al 16 de mayo, en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Xochimilco, participarán 541 atletas, divididos en 253 tripulaciones totales, de las cuales, habrá 50 tripulaciones extranjeras con 91. Durante los tres días de competencia participarán 106 tripulaciones en la rama femenil y 132 tripulaciones en la varonil.
Juan José Lozano Pereda, presidente del Real Club España declaró que “este evento tiene ya tradición y arraigo en el calendario de nuestra institución y de la disciplina”.
Agregó que la presencia las delegaciones extranjeras, “le dará a la regata un alto nivel de competitividad” y que este año, en el marco de los festejos de México por su Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se otorgará el Trofeo Bicentenario.
Por su parte, Cuervo Aja dio la bienvenida a los competidores extranjeros. “Este año son un contingente nutrido, se suman a El Salvador, Guatemala, Venezuela, que regularmente han participado, Costa Rica, que por primera vez asiste a la regata, Uruguay, que regresa y el Club Flamingos de Brasil, que después de varios años vuelve a participar”.
Por otro lado, felicitó a los organizadores por los 24 años de esta regata, “se dice fácil, pero hay que contarlos, además que año con año buscan ir un paso adelante”.
Añadió que 2010, “es importante para México por los festejos del Bicentenario y que mejor que conmemorarlo con este trofeo que es algo representativo de nuestra ciudad, porque la efigie representa a nuestro Ángel de la Independencia”.
En su oportunidad, Federico González Gómez, presidente de la sección de remo del Club España, recordó que el año pasado, debido a la contingencia de salud por el virus de la influenza AH1N1, la regata se llevó a cabo en otra fecha y muchas de las tripulaciones no pidieron asistir.
“Hoy sin embargo, tenemos una nutrida participación de equipos extranjeros y de algunos equipos de provincia”, dijo.
A la conferencia, se dieron cita Juan Carlos Origel, vicepresidente de la sección de remo del Club España y Santiago García González, vicepresidente de la Federación Mexicana de Remo y miembro del Colegio de jueces-árbitros de México, los mexicanos Santiago Kurt Santaella Saviñón y José Rodrigo Plowes Martínez, miembros del Club España y los integrantes de los equipos de Brasil, Uruguay, Guatemala y El Salvador.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *