60 mil asistentes al Ciclotón Familiar

Tenemos una cantidad importante de productos, especialmente comida. Nos da gusto que la gente está participando, me parece que hemos tenido buena convocatoria, comentó Horacio de la Vega.
Tenemos una cantidad importante de productos, especialmente comida. Nos da gusto que la gente está participando, me parece que hemos tenido buena convocatoria, comentó Horacio de la Vega.

*Horacio de la Vega, Director General del IDDF, anunció que el próximo fin de semana se realizarán carreras pedestres a favor de los damnificados

*A lo largo de la ruta de 32 kilómetros en las principales calles de la Ciudad de México, se instalaron cinco centros de acopio.

Además de contar con 60 mil asistentes al Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, en su edición 71, el evento se convirtió en una ‘Rodada con causa’, para los damnificados por los fenómenos climáticos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

El recorrido, que se realiza el último domingo de cada mes una ruta de 32 kilómetros de las calles de la Ciudad de México, se instalaron cinco centros de acopio para que los asistentes a este paseo ciclista llevaran víveres para las personas afectadas.

“Tenemos una cantidad importante de productos, especialmente comida. Nos da gusto que la gente está participando, me parece que hemos tenido buena convocatoria y en esta semana vamos a llevarlo todo al Marcrocentro de Acopio que está instalado en la Plaza de la Constitución”, comentó Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien informó la realización de más eventos en beneficio de las personas afectadas por los efectos climáticos de hace 15 días.

“La semana que entra haremos carreras pedestres con causa para juntar ahora recursos económicos, sin dejar de convocar a que se recopilen también en especie. También agradecemos a los promotores deportivos, que se han sumado a estos esfuerzos”.

Además de realizar los eventos del próximo fin de semana, las empresas promotoras del deporte se han comprometido a contribuir al acopio de esta ‘Rodada con Causa’; ellas son: ‘Emoción Deportiva’, ‘AsDeporte’, ‘Sport Promotion’, ‘Ávila Sports’, la Asociación de Ciclismo del D.F., ‘Entusmarcas’, ‘General Sports’,‘Meta Sport Marketing’, ‘Mx-Race S.A. de C.V. Delcorredor.com’, ‘Vida Solutions’ y ‘Total Running’.

Entre los asistente, Raúl Jiménez se presentó en el centro de acopio instalado en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a la Independencia, para aportar. “Me enteré a través de las redes sociales de este movimiento por entregar un donativo en especie; me parece genial que además de convocarnos para divertirnos y pasar un rato agradable, también se aproveche el Ciclotón para invitarnos a ayudar; nosotros venimos desde hace muchos años, ya he hecho toda la ruta antes y me gusta mucho que sea un recorrido tan largo y ahora con más gusto al saber que podemos ayudar de alguna forma”, comentó.

Los centros de acopio de la ‘Rodada con Causa’ se ubicaron en: Av. Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a la Independencia (Del. Cuauhtémoc); Av. Río Churubusco y esquina Calle Canela (Del Iztacalco); Av. Río Churubusco, frente a la Alberca Olímpica (Del. Benito Juárez); Av. Patriotismo y esquina Calle 25 (Del. Benito Juárez); así como Av. Patriotismo esquina Calle Mazatlán (Del. Cuauhtémoc).

Como en cada edición de este evento ciclista, se ofrecieron servicios para los usuarios como: estacionamientos para bicicletas, puestos de hidratación, servicio mecánico y servicio médico; en el caso de los últimos dos apoyos, siempre se ubican en cada uno de los puestos estacionarios a lo largo del recorrido, pero además, hay doctores y mecánicos que transitan a lo largo de la ruta. En esta edición, se brindaron 120 atenciones médicas a los asistentes, ninguna de ellas de gravedad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *