Campuzano, 16ª. en la modalidad country

Daniela Campuzano se ubicó entre las mejores 16 pedalistas de los Juegos Olímpicos .
Daniela Campuzano se ubicó entre las mejores 16 pedalistas de los Juegos Olímpicos .

logoRio de Janeiro, Brasil.- La mexicana Daniela Campuzano se ubicó entre las mejores 16 pedalistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 del ciclismo de montaña, modalidad country, cuya ganadora fue la sueca Jenny Rissveds.

Campuzano terminó en el lugar 16 con tiempo de 1H36:33 horas, luego de remontar posiciones, ya que en la primera de seis vueltas se encontraba en un grupo de 20 ciclistas, sin embargo, el trabajo y esfuerzo que realizó durante su recorrido le ayudó para ascender lugares y situarla en el 15.

En la última vuelta, y a unos metros de la meta, Campuzano fue superada por la holandesa Anne Terpstra, quien hizo que la mexicana cayera un peldaño para dejarla al final en el puesto 16.

El primer lugar fue para la sueca Jenny Rissveds con crono de 1H30:15, seguida de la polaca Maja Wloszczowska (1H30:52) y la canadiense Catherine Pendrel (1H31:41).

“Fue una muy buena experiencia, me costó mucho el arranque, cometí muchos errores, me puse muy nerviosa y eso me costó algunas posiciones al principio, ya después remonté un poco. Al final me pasó una (ciclista), me confié, ya venía súper cansada pero estoy contenta aprendiendo, y di todo mi esfuerzo. Estoy feliz”, mencionó Campuzano.

Señaló que el lugar 16 es bueno, ya que alrededor de ese sitio ha quedado en las Copas del Mundo. “Estoy contenta, así son las competencias, sé que puedo seguir mejorando, son mis primeros Juegos Olímpicos y estoy feliz por contar con el apoyo de mi familia”.

La ciclista expuso que fue un circuito muy técnico, además de que en la competencia hubo mucha rivalidad, por lo que ahora trabajará en el arranque porque le falta agresividad ,y eso hizo que perdiera lugares al inicio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *