59 competidores de México en ND con Parálisis

Juan Ramón Pedroza.
Juan Ramón Pedroza.

*El certamen se realizará del 24 al 27 de octubre en la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’, de Puebla, Puebla.

Un total de 59 competidores representarán a la Ciudad de México en el XI Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral, a efectuarse de 24 al 27 de octubre, en la capital de Puebla.

Los capitalinos contenderán en las pruebas de los deportes de: atletismo, con 25 representantes; boccia con siete competidores; ciclismo con seis; natación con 10 atletas; así como un equipo de futbol 7 a side, integrado por diez personas.

Entre los competidores asistentes, destaca Eduardo Ventura, quien en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 ganó la presea de oro, en el torneo de boccia.

También destacan atletas que ascendieron al podio en la pasada Paralimpiada Nacional como: los campeones en atletismo: Mariana Escalona, Lucero Bárcenas, Suguey Méndez, David Pineda, Eduardo Cerón; en natación: Julio César Canchola y Eduardo Baliñas Lira; en boccia: Juan Ramón Pedroza; así como Alejandro Sandoval y Juan Pérez, quienes lograron plata en el máximo certamen del deporte adaptado del país; también contenderá el equipo capitalino de futbol 7 a side que ganó bronce en la Paralimpiada Nacional.

La capital de Puebla recibirá este evento a en la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’, mismo que está avalado por el Comité Paralímpico Mexicano, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *