50 mil corredores en la Bicentenario 10km

 El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, participó en la Carrera del Bicentenario. Fotos: conade.gob.mx
El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, participó en la Carrera del Bicentenario.

* Además hubo actividades recreativas como caminata y paseos en ruedas

* Salida y meta fueron en Avenida Paseo de la Reforma, donde el próximo fin de semana se efectuará el Festival Olímpico del Bicentenario

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, 29 de las 32 entidades de México se unieron en un solo evento: la Carrera Bicentenario de 10km, que inició en punto de las 8:00 horas en todas las capitales de los 38 estados y el Distrito Federal. Además de convocar a corredores, se efectuó una caminata de 5km y se dejó un circuito de 3km para un recorrido en ruedas.

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, fue uno de los participantes en la carrera de 10km, en la etapa realizada en la Ciudad de México, prueba en la que tanto salida y como meta se ubicaron en Avenida Paseo de la Reforma.

“Hubo un gran ambiente; fue un evento muy redondo, no sólo por la cualidad de ver a la gente despertar temprano y dedicar el domingo al cuidado y la salud, sino también por ver a tantas personas animándose unas a otras, rompiendo el maleficio de que ‘a mí me va bien si al otro le va mal’, por el contrario vemos el apoyo de todos y la gran disposición de la gente para participar; en verdad quiero felicitar a todos los que formaron parte de este evento; nos da mucho gusto que sean parte de las conmemoraciones del Bicentenario y en especial que tomaran parte en ésta, a través del deporte”; dijo de la Garza Herrera, luego de cruzar la meta, instalada frente a la fuente de la Diana Cazadora.

En total, fueron de 52 mil 850 corredores y tan sólo las principales metrópolis del país: Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal convocaron a más de 12 mil personas.

“En todos los estados en los que arrancó esta carrera pudimos ver que las cifras son muy positivas y sin duda, es una obligación del Gobierno Federal apoyar la activación física, pero definitivamente es gracias a que la gente está en la búsqueda de una mejor calidad de vida que tenemos esta respuesta y esta convocatoria”, agregó el Director General de la CONADE.

En esta carrera recreativa, los ganadores fueron Jonathan Morales y Yolanda Barrios.

“El motivo de estar aquí es celebrar el bicentenario. Disfrutar la carrera y celebrar esta fecha me motivó a participar. El ambiente fue muy bonito, también lo fue sentir el apoyo de la gente en todo el recorrido y cruzar la meta aquí donde la próxima semana habrá un evento histórico, innovador y sin precedentes también es una motivación”, expresó el atleta, pues el próximo fin de semana sobre Avenida Paseo de la Reforma y justo en el tramo del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora, se desarrollará el Festival Olímpico del Bicentenario.

Al excluir a las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, fue el estado de Hidalgo el que mayor convocatoria tuvo en esta competencia, con un registro de más de 4 mil 500 corredores; seguido por Puebla, con 4 mil y después el Estado de México con casi 3 mil 500 participantes.

Festejo de los ganadores de la Carrera del Bicentenario.
Festejo de los ganadores de la Carrera del Bicentenario.

En el estado de Chiapas esta prueba recreativa se pospuso por mal tiempo, en tanto que en Guanajuato se realizará durante el Maratón del Bicentenario, el próximo 17 de octubre, mismo que cubrirá una distancia superior a los 42km entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende; aunado a esta prueba se abrirá un espacio para la carrera de 10km, la caminata de 5km y el circuito de ruedas de 3km.

Éste fue el primer evento recreativo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de sumarse a las celebraciones deportivas del Bicentenario y será el próximo fin de semana, los días 9 y 10 de octubre, cuando se efectúe el Festival Olímpico del Bicentenario, en el que la ciudadanía podrá asistir a Avenida Paseo de la Reforma, como espectador para conocer los diferentes deportes de alta competencia, pero especialmente a los mejores exponentes de México en cada disciplina.

RESULTADOS

VARONIL

POS. NOMBRE MARCA

1. Jonathan Morales 33:07

2. Jorge Lascano 34:01

3. Emilio Morales 3:14

FEMENIL

POS. NOMBRE MARCA

1. Yolanda Barrios 41:48

2. Marcela Castro 42:06

3. Rosa Sánchez 42:51

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *