40 mil personas en el Ciclotón

40 mil personas participaron en la edición 66 del Ciclotón.
40 mil personas participaron en la edición 66 del Ciclotón.

*Durante los días de asueto, la Ciudad de México recibió visitantes de diferentes puntos del país, en el magno evento de activación física capitalina.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, un total de 40 mil personas participaron en la edición 66 del Ciclotón de la Ciudad de México. Los participantes pudieron recorrer los más de 32 kilómetros de ruta, que abarca desde avenidas emblemáticas del primer cuadro de la capital, como Paseo de la Reforma, hasta trayectos, en la Colonia Roma.

“Yo he venido desde los primeros Ciclotones y cada vez es más grande. Ahora vengo de la Colonia Roma y allí antes no había rutas para las bicicletas. Me gusta mucho ver que cada vez hay más espacios especiales para la bici y más consciencia de la  gente para usarla. Es agradable estar con la gente, convivir y salir a disfrutar la Ciudad sin tráfico, sin presiones, ni estrés”, externó Raúl Pérez Moya, quien recibió apoyo mecánico durante su recorrido. Un total de 157 personas fueron auxiliadas con servicios médicos, o a sus bicicletas.

Además de la asistencia médica y mecánica, el IDDF ofrece apoyo de hidratación; auxilio en caso de extravíos (en esta ocasión se dieron los casos de dos menores de edad de 10 y 15 años, que fueron devueltos a sus familias) y en esta edición además se realizaron seis traslados, ninguno de gravedad.

El Ciclotón -evento que se realiza desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, el último domingo de cada mes, desde el oriente al poniente y del centro al sur de la Ciudad de México- convoca no sólo a los usuarios de bicicletas; en cada edición, los asistentes encuentran más alternativas para aprovechar el libre tránsito por las calles de la capital.

Además de ciclistas, se reúnen personas que utilizan patines, patinetas, monociclos, e incluso personas del deporte adaptado también toman parte en el evento, como atletas en sillas sobre ruedas, o quienes se enfocan en la práctica del handcycling.

Aunque el Ciclotón se caracteriza por ser un evento ‘sobre ruedas’, también se dan cita corredores que aprovechan el cierre de las avenidas principales de la Ciudad de México, para salir a ejercitarse. “Salir a correr aquí es muy relajante. Generalmente cuando vas a una carrera organizada hay mucha gente y llegas a estar estresado, en cambio aprovechar el cierre de las calles para salir a trotar y disfrutar la vista de lugares tan bonitos es muy agradable, te libera”, comentó Cynthia Espíndola, quien asiste regularmente al evento.

Además de ofrecer servicio a quienes gustan de prolongados recorridos, el Ciclotón busca reunir a todo tipo de público, por ello, el IDDF convoca a la práctica de zumba, baile, o ejercicios cardiovasculares, por medio de rutinas impartidas por instructores calificados, que se instalan en torno a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *