Medio Maratón Internacional 21k

Miguel Ángel Rodríguez, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte.
Miguel Ángel Rodríguez, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte.

*El domingo 17 de octubre se celebrará la vigésima edición, con una bolsa de premios superior a los dos millones de pesos

Chihuahua, Chih.- Con una bolsa de más de 2 millones de pesos, el próximo domingo 17 de octubre a las 8:00 horas, se celebrará la vigésima edición del Medio Maratón Internacional 21K-Oxxo, en donde la comunidad chihuahuense se unirá a esta fiesta deportiva siendo el evento de medio fondo más importante en Latinoamérica.

En el presidium se contó con la presencia de Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Pablo López Medrano, presidente del Comité Organizador, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como Beatriz Pompa, directora del evento, y Sergio Valencia en representación de la Asociación Estatal de Atletismo.

El licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Gobernador del Estado, envió un mensaje en el que externó: “En el 2010 celebramos los primeros 20 años del Medio Maratón Internacional 21k de la Ciudad de Chihuahua, evento de gran tradición y cuyas experiencias exitosas nos han hecho más humanos, más sensibles de cara a la sociedad”.

“En esta vigésima edición, queremos conmemorar el inicio de un evento que llegó para quedarse, que ha proyectado a nuestro Estado en el ámbito deportivo nacional e internacional, como el mejor medio maratón. Es para nosotros un orgullo contar en Chihuahua con empresas como Oxxo que comprometida con la comunidad, contribuye a una mejor sociedad y se esfuerza por tener una cultura deportiva que favorezca la integración familiar y un mejor nivel de vida en lo general”.

Finalizó: “Nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que han formado parte del medio maratón, pues son ustedes quienes lo han hecho grande; por último convoco a corredores locales, nacionales e internacionales, a los jóvenes, a los niños, a los padres de familia para que se sumen a esta fiesta deportiva y sigamos siendo por siempre el mejor Medio Maratón Internacional, orgullo de Chihuahua”.

Aspecto del presidium del magno evento en Chihuahua.
Aspecto del presidium del magno evento en Chihuahua.

Aunado a este evento, se realizará la Milla de Oro, Carrera de Niños y Bebés, verbena popular, así como Expo 21k, Fiesta de la Pasta, además de la Caminata Recreativa de 4 Kilómetros, para promover la activación física en la comunidad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *